ABITEBOUL AL HABLA

Renault: "Sabemos que nuestra debilidad es la fiabilidad"

18/07/2017 19:16

El fin de semana de Renault tuvo dos caras. La primera marcada por Jolyon Palmer, que ni siquiera pudo tomar la salida en su Gran Premio de casa por problemas en su monoplaza. La segunda, mucho más positiva, de Hülkenberg, que consiguió igualar el mejor resultado de la temporada. Aunque pudo haberlo mejorado de no haber sido por un problema en su unidad de potencia que le impidió luchar con Ricciardo en las vueltas finales.

El alemán aseguro que esos problemas hicieron que no se pudiera defender de los ataques de Daniel Ricciardo y que cediera la posición en las últimas vueltas: "En las últimas vueltas perdí algo de potencia y energía, no estoy seguro de qué paso, pero perdimos velocidad en recta. Fue fácil para Ricciardo adelantarme porque de otra manera quizás lo pudiera haber mantenido por detrás, pero es lo que es, creo que debería estar contento con lo que conseguimos, el equipo hizo un buen trabajo. Una de las cosas más importantes fue traer este suelo, que tuvo un gran impacto. Sé que hay más cosas de camino, incluso ya para Budapest", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Nico considera que la primera parte de la temporada no ha sido mala, pero cree que siguen un paso por detrás de los mejores equipos de la zona media: "La primera parte de la temporada ha sido decente, estar en los puntos siempre ha sido el objetivo, pero seguimos un poco por detrás de la zona media. Espero que con el ratio de progresión podamos tener una segunda parte más fuerte y luchar con Force India, Haas y Williams", aseguró el alemán 

Cyril Abiteboul por su parte señalaba que los problemas de fiabilidad no eran aceptables, pues tendrían que haber tenido un mejor comportamiento en ese frente para que ambos pilotos pudieran haber competido sin problemas.

"Estamos molestos por los problemas de fiabilidad porque ambos coches estuvieron afectados, sabemos que la fiabilidad es nuestra debilidad y necesitamos conseguir que sea correcta. No hay ninguna razón por la que tengamos que sufrir estos problemas, dado donde estamos en nuestro programa, ahí tenemos que poner nuestra atención, el rendimiento está en el camino que queremos pero nuestra atención está en la fiabilidad", aseguró el francés.

En cuanto al rendimiento en carrera, se mostró conforme con el trabajo del equipo: "Una fuerte carrera, sin errores, con una ejecución perfecta y una buena estrategia, y un momento al final pensábamos que teníamos algunos problemas con el escape, que causó una pérdida de recuperación de energía, que fue la razón por la que fuimos incapaces de contener el ataque de Ricciardo. Creo que sin ello podríamos haber sido capaces de conseguirlo, pero el objetivo en ese punto era que completara las últimas vueltas y trajera el coche a casa. Necesitamos entender los detalles de la fuga, que hubiera tenido un mayor efecto con más vueltas que recorrer", finalizó.