F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault renueva su motor y ultima un ERS de segunda generación

La colaboración técnica con Infiniti da sus frutos
renault-ice-ers-2017-soymotor.jpg
1
15 Ene 2017 - 11:19

Renault renueva por completo la arquitectura de su motor de combustión interna y prepara un ERS de segunda generación para el Mundial 2017 de Fórmula 1, según ha anunciado su director deportivo Cyril Abiteboul. La marca del rombo siente que su anterior unidad de potencia no tenía más margen de desarrollo y por eso ha querido cambiar de rumbo con la nueva temporada.

Los de Viry son el motorista que más mejoró en 2016. Su avance permitió que Red Bull consiguiera dos victorias con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y que ambos se convirtieran en la sombra de Mercedes en las últimas carreras del curso. Pero el objetivo es ser los mejores en 2018 y eso pasa por una vuelta a la mesa de diseño.

El nuevo ERS es fruto de la colaboración tecnológica con Infiniti, la marca de lujo de Renault-Nissan. Infiniti fue patrocinadora de Red Bull en el pasado pero ahora ha ido un paso más allá con Renault y ha puesto su conocimiento al servicio de la competición.

"Este año querermos confirmar el cambio con la situación del motor. El año pasado fue realmente fantástico y tenemos que confirmarlo", explica Abiteboul en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Tendremos una arquitectura nueva del motor de combustión interna y también introduciremos por primera vez la segunda generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS en inglés)".

Abiteboul se congratula de contar con la ayuda de Infiniti en este proceso. 

"Estamos en el comienzo de nuestra relación. El año pasado hubo prisas. Infiniti ya estaba lista, pero el resto eran pilares en construcción, pilares que espero que sean las bases de nuestro futuro y de los próximos 5 o 10 años, que es el periodo de tiempo que tenemos para pensar en una participación en la Fórmula 1".

"Hay muchos aspectos colaterales a considerar, como el peso, el ‘packaging’, los requisitos de refrigeración… Algunas cosas parecen secundarias, pero en la Fórmula 1 nada lo es. Cuando has llegado a la cima, que es con un MGU que pueda ofrecer 120 kilovatios, aún puedes pensar en esos elementos extra si quieres hacer camino y llegar a la cima como equipo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2017 - 21:20
Comment

Me parece que, con estas declaraciones, Renault realza más la alianza comercial con Infiniti, en el Marketing y la Publicidad que en el Soporte Técnico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50