GP Portugal F1 2020
CARRERA DE DESARROLLO

Renault redujo la potencia de su motor por un fallo en una biela

Centrarse en buscar más rendimiento les pasó factura en fiabilidad

Han tenido que dar un paso atrás para tomar impulso

AmpliarRenault redujo la potencia de su motor por un fallo en una biela - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Baréin

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha revelado que el fallo en una de las bielas de Nico Hülkenberg en Baréin les hizo tener que reducir la potencia de su motor. Ésta, según el francés, es la razón por la que han tenido un comienzo de temporada complicado y por debajo de sus expectativas.

Cyril Abiteboul ha confesado por primera vez que el abandonó que sufrió Nico Hülkenberg en Baréin lo causó un fallo en una de las bielas de su motor. Eso hizo a Renault optar por medidas de contención, entre ellas reducir la potencia de la unidad para asegurarse fiabilidad ya que, como explica el jefe del equipo francés, en invierno se centraron sólo en buscar rendimiento y eso les hizo pagar una alta factura en términos de fiabilidad.

"Este invierno tuvimos la oportunidad de centrarnos en ganar potencia y competitividad, lo que significó que nos centramos conscientemente en rendimiento en detrimento de la fiabilidad", ha revelado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Eso hizo que los motores que se deberían haber usado en el banco de pruebas para asegurar fiabilidad se usaron para desarrollar rendimiento, eso significó un comienzo muy bueno respecto a potencia, pero una fiabilidad por debajo de lo normal", ha agregado.

"Una de las razones fue el MGU-K y la otra fue un fallo de una biela de Nico en Baréin, una pieza que normalmente no quieres que se rompa porque está en la parte de abajo del motor y es una pieza fundamental", ha detallado.

Abiteboul destaca la rápida reacción de su equipo para dar con una solución y explica que fue ésta la razón de que introdujeran un nuevo motor en España.

"Se trata de un problema que no identificamos durante el invierno, realmente no teníamos un plan B. Fue un golpe para la organización que nos hizo optar por medidas de contención tras la carrera, que redujeron la potencia en las siguientes carreras", ha apuntado.

"Fue una reacción impresionante de todos los involucrados, en cinco semanas identificamos y entendimos el problema. Dimos con un diseño nuevo, conseguimos y probamos piezas nuevas y fabricamos suficiente cantidad de motores para McLaren y para nosotros para España, por eso introdujimos un nuevo motor en España", ha compartido.

Así, Abiteboul expone que han tenido que dar un paso hacia atrás para tomar impulso y adelanta que espera que recuperen la potencia perdida a lo largo de la temporada.

"En Barcelona dimos un paso en potencia, no el máximo posible, porque queríamos ver cómo nos iba en Barcelona y comprobar que todo estaba bien, pero habrá otro paso para recuperar la competitividad del motor al principio, que era muy sólida. Por hablar de cifras, lo que queríamos mejorar en 12 meses era 50 kilovatios, hemos avanzado 40 y el resto de la temporada nuestro objetivo es conseguir 10 más", ha señalado.

El jefe de Renault asegura que la potencia de la que disponían a principio de año les coloca a la altura de Ferrari y Mercedes en carrera.  "Cuando volvamos a ese nivel, según nuestros análisis, vamos a estar al mismo nivel que Ferrari y Mercedes en carrera y por detrás de Ferrari en clasificación", ha indicado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de franciss

#6 Tambien diran que Monza EN VELOCIDAD PUNTA GANARA FERRARI, luego llegará Mercedes gana de calle ...

  • 1
  • 1
Imagen de Pulpeiro

A mi lo que me llama la atención, es que es uno más a poner por delante a Ferrari en potencia en clasificación. Superioridad que no se está viendo en los resultados de los sábados.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#3 Cyril Abiteboul me recuerda a esos vende crecepelos en los circos antiguos. Un imperio como Renault es incapaz de buscar un guru técnico en motorización y mandar a freír espárragos, repito a este vende crecepelos circense...

  • 4
  • 5
Imagen de KARHU

El motor ayuda, espero que den con la tecla de una vez. La diferencia del motor de Renault con los otros no es tan grande, de hecho en Monaco no se debería de notar.

Lo que está claro es que MER esta muy por delante en aerodinámica y chasis. Es increíble la diferencia que ayer les metió al resto.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Un poco rollo todo.
Me ha recordado mucho a la peor época de Honda.
Ojalá apuesten fuerte por el motor, y McLaren se pueda aprovechar.

  • 5
  • 0
Imagen de Jal

Lo llevan diciendo todo el invierno, el motor es de nuevo diseño porque el anterior no daba más de sí. Pero un motor nuevo significan piezas nuevas. Si son capaces de identificarlas y cambiar su composición para hacerlas más resistentes, tendrán un motor dando el máximo teórico. Qué sea igual a Ferrari y Mercedes parece difícil, pero a ver si hay suerte ..

  • 5
  • 1
Imagen de MoJ

Como para fiarse de este personaje. Admiten que van capados (se suponía) pero no pueden sacar toda la potencia por la fiabilidad. Los 50 Kw son unos 67 cv y 40 kw unos 53 cv y no lo pueden usar pero le falta para llegar a nivel Mercedes. Al menos este año se pueden defender.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP