GP Estiria F1 2020
Coche 2019

Renault presentará su RS19 el 12 de febrero en Enstone

A falta de confirmación del resto de equipos, será el primer monoplaza de 2019 en ser visto

Será el cuarto coche desde su regreso al Gran Circo, el primero junto a Daniel Ricciardo

AmpliarPresentación Renault de su coche 2018 – SoyMotor.comPresentación Renault de su coche 2018

Renault ha desvelado la fecha en la que presentará su nuevo monoplaza, con el que competirán en la temporada 2019 de Fórmula 1. La escudería francesa enseñará al mundo su creación el día 12 de febrero en sus instalaciones de Enstone, sólo seis días antes de que den comienzo los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con este vehículo, la marca del rombo pretende dar un nuevo zarpazo a la brecha que le separa de los tres equipos punteros. Esta temporada, el paso adelante ha sido evidente, y buena muestra de ello ha sido la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero no se conforman con ello. Al fin y al cabo, no pueden darse por satisfechos con una cuarta posición cuando lo han ganado todo en el pasado.

Por ello, apoyados en un cambio de reglamento que debería ser de gran ayuda y siendo el primer coche completamente supervisado por Marcin Budkowski, desde Renault confían en pelear contra Mercedes, Ferrari y Red Bull, en pos de intentar subir al podio por primera vez desde su último regreso.

Además, contarán con una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la parrilla. Nico Hülkenberg, que ha demostrado un gran rendimiento esta temporada con la séptima posición en el Campeonato de Pilotos, y Daniel Ricciardo, que llega a la formación francesa con siete victorias bajo el brazo. Todas ellas conseguidas con Red Bull, pero motorizadas por Renault.

La escudería con sede en Enstone ha desvelado la fecha de presentación con un mensaje en redes sociales. "Guarda la fecha… de hecho, esta fecha", reza el mensaje emitido en Twitter, al lado de una imagen en la que aparece la fecha del 12 de febrero de 2019.

Sin duda, la expectación crece en torno al equipo galo, pues recientemente Zak Brown aseguró que la unidad de potencia diseñada en Viry-Châtillon ha ganado "muchos kilovatios", lo cual se traduciría en buenas noticias para Renault y para McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP