Optimismo para 2019

Brown avisa de que Renault "ha encontrado muchos kilovatios"

El motor francés aumentará su potencia el año que viene, según datos compartidos con McLaren

El estadounidense se atreve a decir que estará "en la lucha" con Mercedes y Ferrari

AmpliarZak Brown – SoyMotor.comZak Brown

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha afirmado que los análisis preliminares del motor Renault de cara a la temporada 2019 les ha llenado de optimismo y el estadounidense incluso se atreve a insinuar que se acercarán a Ferrari y Mercedes.  

Que McLaren prometa al final de una temporada que los datos del año que viene muestran una clara mejoría es casi obligatorio y como mínimo, ligeramente engañoso en las recientes temporadas. Sin embargo, esta vez ha sido Renault quien ha ofrecido datos a McLaren como para dar a entender a los británicos que progresarán de cara a 2019.

Zak Brown ha afirmado que los técnicos de los motores Renault les han ofrecido datos como para adelantar que se acercarán notablemente al rendimiento de las unidades de potencia de Ferrari y Mercedes. Brown insinúa que la mejoría de Renault se basa en un aumento de potencia.

"Nos han dicho que están muy satisfechos con su progreso durante el invierno. Han encontrado muchos kilovatios, y creen que estarán en la lucha. No es apropiado que comparta los números que nos han dado, pero creo que serán muy competitivo el año que viene", ha apuntado Brown en una rueda de prensa este miércoles según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Para evitar un falso optimismo que luego frustre a trabajadores, seguidores y pilotos, Brown ha matizado diciendo que no hay nada seguro para 2019 y aunque los datos prometen, la mejoría no es un hecho todavía.

"Seguiremos trabajando con un optimismo cauteloso, claramente no queremos adelantarnos demasiado. El desarrollo va bien y estamos en la línea que planeábamos. Aunque a fin de cuentas no sabes qué están haciendo los otros así que todo es especulación. Estamos satisfechos con nuestro progreso y estamos confiados. Sabemos que este será un año importante para mostrar nuestro progreso", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Ascari

Que deje los bollos que le producen serios efectos secundarios je je.

  • 0
  • 1
Imagen de HONDA GP

[#5 Nagashizzar] Bueno a Ferrari también le pasaba lo mismo y de un año a otro, consiguieron ponerse al nivel de Mercedes, eso si haciendo una gran inversión..Renault no es ningún reciento llegado como Honda..

#1 Vaya parece que decir la verdad ofende, ¿O no es cierto que Renault lleva ya 2 años diciendo que la UP estará a la altura o similar a Mercedes y Ferrari y luego resulta ser falso? Ahora resultará que la UP Renault es lo más, la que en 2018 seguían con el ERS de 2016, si señor muy lógico todo.

  • 0
  • 1
Imagen de HONDA GP

Bueno no vamos a descubrir a Renault...Si Ferrari a podido ponerse al nivel y superarlo al motor Mercedes por lo menos en carrera, por que no lo va hacer Renault..Otra cosa es que el paquete entero, pude luchar contra Ferrari y Mercedes...Es el cuarto año como equipo desde que compraron Lotus y vamos a ver si va a ser suficiente....En cuanto a mclatas ni están ni se les espera en el top..NI Renault lo va a permitir, ni tienen recursos para estar...Un equipo cliente nunca ganara al equipo de fabrica, con su mismo motor... Ferrari, Mercedes y RBH, son demasiado grandes para mclatas, que ni sueñen codearse con ellos

  • 0
  • 2
Imagen de Nagashizzar

[#1 Nagashizzar] Vaya parece que decir la verdad ofende, ¿O no es cierto que Renault lleva ya 2 años diciendo que la UP estará a la altura o similar a Mercedes y Ferrari y luego resulta ser falso? Ahora resultará que la UP Renault es lo más, la que en 2018 seguían con el ERS de 2016, si señor muy lógico todo.

De Renault ya no me creo nada, cada año la misma cantinela y a la hora de la verdad...

  • 1
  • 1
Imagen de jaortegamo

Brown se olvida que el principal problema de su equipo es su coche, ahí es donde primero tiene que mejorar, espero que este año, al no tener de referencia a RB, no se empiece a hacer pajas mentales con que el problema es el motor.

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

El dato importante para Renault es cuantos Kw ha mejorado Mercedes, Ferrari y Honda.
Y si esa mejora es para clasificación o para carrera.
Creo que el verdadero acicate para Renault, es el motor Honda, ya que eso de ser el peor de la clase, no es buena publicidad precisamente.

  • 2
  • 0
Imagen de F1Engineer

Bueno, Renault dijo allá por 2016 que igualarian a Mercedes a principios de 2018. Yo cogería todo esto con pinzas, pero está claro que por staff y presupuesto Renault y McLaren deberian ser P4 y P5 de constructores.

  • 3
  • 2
Imagen de Nagashizzar

De Renault ya no me creo nada, cada año la misma cantinela y a la hora de la verdad...

  • 4
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP