GP Japón F1 2019 en directo
Economía del equipo galo

Renault perdió un total de 8,3 millones de euros en 2018

Pese a acabar cuartos en constructores, no han generado ganacias

La contratación de más personal, una de las razones de las pérdidas

AmpliarRenault perdió un total de 8,3 millones de euros en 2018 - SoyMotor.comRicciardo y Hülkenberg en Monza

En la temporada 2018, Renault ha sufrido una pérdida de 8,3 millones de euros con respecto a 2017. Los de Enstone ganaron más dinero pero también invirtieron más con el objetivo de finalizar cuartos en el Mundial de constructores, algo que finalmente lograron.

Tras una pobre temporada en 2016, en la que no pasaron de la novena posición, en 2017 el equipo generó un ingreso de 152,6 millones de euros, después de finalizar sextos en constructores y ganar más dinero con sus patrocinadores.

En 2018, el equipo vivió su mejor temporada desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo constructor en 2016. Renault finalizó cuarto, el mejor equipo de la zona media, pero pese a ello el equipo perdió un total de 8,3 millones en comparación a 2017.

Renault cree que parte de sus pérdidas vienen por la superioridad de la libra esterlina frente a las otras dos monedas principales del mundo, los euros y los dólares. 

"El volumen de negocios previsto se vio afectado negativamente por la fortaleza de la libra esterlina frente al euro y al dólar estadounidense. Casi todo el volumen de negocios se expresa en euros y dólares estadounidenses, mientras que la mayoría de los costes se expresan en libras esterlinas", explica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Otra de las razones ha sido el aumento de trabajadores en el equipo, ya que el número aumentó en 70 nuevos empleados en 2018. Los de Enstone contrataron a 32 productores, 25 ingenieros y 13 administrativos más. Por consecuencia, invirtieron 9,4 millones más en sueldos en comparación a 2017.

Pese a las pérdidas de la pasada temporada, Renault tan sólo sigue teniendo un objetivo en mente: seguir mejorando tanto en 2019 como en 2020. Para así llegar lo mejor posible a 2021 y poder ganar de nuevo el Campeonato del Mundo en el año en el que está previsto un cambio significativo en este deporte para poder volver a tener igualdad entre todos los equipos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CoronelMustang

[#2 MouseMan79] bueno patrocinadores no mucho que se diga , según el perdio el asiento por falta de dinero

#1 se te olvida que contrataron a Ricciardo. De todos modos, decir que Ocon es un piloto barato de monton es completamente incierto. Ocon en un buen piloto, joven, trae patrocinadores y encima frances...

  • 2
  • 0
Imagen de MouseMan79

[#1 petruz] se te olvida que contrataron a Ricciardo. De todos modos, decir que Ocon es un piloto barato de monton es completamente incierto. Ocon en un buen piloto, joven, trae patrocinadores y encima frances...

Ya está porqué despidieron a Hulkenberg y crontrataron a un piloto barato del montón

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Ya está porqué despidieron a Hulkenberg y crontrataron a un piloto barato del montón

  • 1
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP