AL HABLA ABITEBOUL

Renault, optimista sobre su continuidad en F1: "Hemos tenido buenas noticias"

16/05/2020 17:30

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault en F1, es optimista sobre la continuidad y la viabilidad del proyecto de la marca del rombo en la categoría reina. La empresa francesa pasa por una grave crisis, pero Abiteboul indica que de momento no se renunciará a la Fórmula 1 y que en el invierno ha recibido noticias positivas de la directiva del Grupo Renault.

Abiteboul, líder del proyecto de Renault en Fórmula 1, ha explicado que la dirección de la compañía francesa aún apoya al equipo de Enstone a pesar de su delicada situación financiera. El Grupo Renault vio como sus beneficios se desplomaron en un 99% en 2019. La crisis del Covid-19 agravará estas cifras aún más.

"Estoy en contacto regular con ellos, aunque la dirección de Renault tiene mucho trabajo ahora con la crisis. Entienden la situación en la que nos encontramos. Están atentos a todas las conversaciones. Sé que ha pasado mucho tiempo desde esto, pero hemos recibido muchas noticias positivas durante el invierno", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Los test de pretemporada en Barcelona fueron muy alentadores. El día antes de la cancelación del GP de Australia anunciamos a nuestro nuevo patrocinador principal. Queremos forjar al equipo en base a esta noticia, que es un impulso".

Abiteboul tiene que salvar a todo coste la inversión que ha hecho Renault en la Fórmula 1 desde la compra de Lotus en 2015. De momento, la escudería no ha alcanzado aún la meta de luchar por el Campeonato. La marca ha puesto la mayoría de sus esfuerzos en el nuevo reglamento técnico de 2022 para dar un salto de calidad.

El jefe de equipo francés apela ahora por la calma y la paciencia sin olvidar que las victorias son aún la finalidad máxima del proyecto: "Aún creemos que la Fórmula 1 es importante para nuestro marketing. Somos aún un equipo joven. No debemos olvidar esto. Pero tenemos nuestros objetivos a medio y largo plazo", ha expresado Abiteboul para terminar.

Según información que llega desde Francia, Fernando Alonso está en "conversaciones serias" para fichar por Renault en 2021. Tras el baile de volantes de esta semana, hay un asiento vacante junto a Esteban Ocon. El asturiano podría hacer una apuesta de futuro con aspiraciones a luchar por su tercer Mundial con la llegada del nuevo reglamento técnico.

Por otro lado, Renault potenciaría enormemente su imagen gracias a contar con una figura líder en el proyecto como sería la del bicampeón del mundo. Un argumento de gran peso para seguir en la Fórmula 1.