F1

AL HABLA ABITEBOUL

Renault, optimista sobre su continuidad en F1: "Hemos tenido buenas noticias"

Cyril Abiteboul explica que la directiva de la marca mantiene su apoyo en el proyecto
Tener a Alonso como líder puede ser un argumento de peso para seguir
renault-optimista-continuidad-f1-buenas-noticias-invierno-soymotor.jpg
13
16 Mayo 2020 - 17:30

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault en F1, es optimista sobre la continuidad y la viabilidad del proyecto de la marca del rombo en la categoría reina. La empresa francesa pasa por una grave crisis, pero Abiteboul indica que de momento no se renunciará a la Fórmula 1 y que en el invierno ha recibido noticias positivas de la directiva del Grupo Renault.

Abiteboul, líder del proyecto de Renault en Fórmula 1, ha explicado que la dirección de la compañía francesa aún apoya al equipo de Enstone a pesar de su delicada situación financiera. El Grupo Renault vio como sus beneficios se desplomaron en un 99% en 2019. La crisis del Covid-19 agravará estas cifras aún más.

"Estoy en contacto regular con ellos, aunque la dirección de Renault tiene mucho trabajo ahora con la crisis. Entienden la situación en la que nos encontramos. Están atentos a todas las conversaciones. Sé que ha pasado mucho tiempo desde esto, pero hemos recibido muchas noticias positivas durante el invierno", ha manifestado en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Los test de pretemporada en Barcelona fueron muy alentadores. El día antes de la cancelación del GP de Australia anunciamos a nuestro nuevo patrocinador principal. Queremos forjar al equipo en base a esta noticia, que es un impulso".

Abiteboul tiene que salvar a todo coste la inversión que ha hecho Renault en la Fórmula 1 desde la compra de Lotus en 2015. De momento, la escudería no ha alcanzado aún la meta de luchar por el Campeonato. La marca ha puesto la mayoría de sus esfuerzos en el nuevo reglamento técnico de 2022 para dar un salto de calidad.

El jefe de equipo francés apela ahora por la calma y la paciencia sin olvidar que las victorias son aún la finalidad máxima del proyecto: "Aún creemos que la Fórmula 1 es importante para nuestro marketing. Somos aún un equipo joven. No debemos olvidar esto. Pero tenemos nuestros objetivos a medio y largo plazo", ha expresado Abiteboul para terminar.

Según información que llega desde Francia, Fernando Alonso está en "conversaciones serias" para fichar por Renault en 2021. Tras el baile de volantes de esta semana, hay un asiento vacante junto a Esteban Ocon. El asturiano podría hacer una apuesta de futuro con aspiraciones a luchar por su tercer Mundial con la llegada del nuevo reglamento técnico.

Por otro lado, Renault potenciaría enormemente su imagen gracias a contar con una figura líder en el proyecto como sería la del bicampeón del mundo. Un argumento de gran peso para seguir en la Fórmula 1.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2020 - 14:34
Comment
#10 Ciertamente Renault durante los test de pre temporada alcanzó a dar buenos resultados el coche a fi ... Ver comentario
eso es cierto.. aunque Mclaren tiene un coche que evoluciona, un equipo menos en crisis por temas economicos y con una mejor direccion, pero si analizamos los coches actuales no hay tanta diferencia de rendimiento. Si quizas en cuanto a proyeccion, pero nada que no soluciones fichando a Alonso, cambiando algo internamente y con ilusion y ganas recuperadas. Renault sin pilotos se ha quedado sin proyecto, pero hace dos años era la 4º escuderia.todo esto sumado a limite presupuestario e igualdad para 2020.. no parece una diferencia tan grande como se hace ver aqui. La pretemporada de renault pese a retrasos e ir justos de tiempo no fue mala. Alonso tiene unos meses para analizar las carreras de 2020 y tomar la decision...
Default user picture
17 Mayo 2020 - 14:31
Comment

Alonso hará lo que crea mejor. No sufrais. Ya sabemos como funciona este mundillo.

Default user picture
17 Mayo 2020 - 14:29
Comment
#2 Bueno, si Renault quisiera potenciar al máximo su imagen a través de la F1, el equipo que debería ... Ver comentario
Eso sería brutal.
Fls-11
17 Mayo 2020 - 10:17
Comment
Ciertamente Renault durante los test de pre temporada alcanzó a dar buenos resultados el coche a final de cuentas no esta tan lejos como algunos creen y en las manos de Fernando Alonso sería provechoso.
#6 Según mundo deportivo , Alonso no firmaría por Renault porque no es un proyecto que parezca tener ... Ver comentario
también estoy con la idea de que para correr el 2022 y tener oportunidad en el abanico de asientos que se puedan presentar hay que estar al corriente durante la última o última temporadas dentro de F1
17 Mayo 2020 - 07:36
Comment

Me encanta lo que dice "la dirección de Renault tiene mucho trabajo durante la crisis..." Por eso no botan a Cyril, por que saben que sería una mala publicidad para Renault por despedirle. Enstone no lleva al 2021.

17 Mayo 2020 - 06:56
Comment

NO ALONSO, Renault son las sobras de RIC, y RIC va por las sobras de Sainz, osea, ésto es como comerse la basura, que fue la comida de otro.
Sería caer muy bajo

17 Mayo 2020 - 05:12
Comment
#6 Según mundo deportivo , Alonso no firmaría por Renault porque no es un proyecto que parezca tener ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, es lo que tiene que hacer, sino será demasiado difícil volver.
17 Mayo 2020 - 02:18
Comment

Según mundo deportivo , Alonso no firmaría por Renault porque no es un proyecto que parezca tener futuro y porque èl quiere volver para el cambio de normativa , para 2022 .
Lo que no tienen en cuenta , es que el cambio se ha pospuesto para 2022 , pero los contratos se firman ahora . Si quieres estar en la F1 en 2022 tienes que estar en 2021 aunque vaya a ser un año de transición......

16 Mayo 2020 - 23:38
Comment
#3 Alonso tiene que pilotar en F1, siempre lo he dicho, a mi estas aventuras de la Indy y el Dakar....e ... Ver comentario
Es que es eso, ya tendrá tiempo de correr el Dakar, WEC y otras competiciones dentro de 10 años, que son categorías que requieren menos preparación. Yo lo quiero ver en F1 aunque sea en zona media.
16 Mayo 2020 - 21:51
Comment

¿Todas éstas noticias sobre Renault son “pistas” de lo que nos tiene preparado Alonso?......¿Quien lo sabe?

16 Mayo 2020 - 21:47
Comment

Alonso tiene que pilotar en F1, siempre lo he dicho, a mi estas aventuras de la Indy y el Dakar....en fin... no es el momento.
Que haga el favor de volver a la F1 a hacer lo que mejor sabe. Si lo hace genial ya se le abriran mas puertas.
Pero en casa, con este cambio generacional... puede esperar sentado.

16 Mayo 2020 - 21:42
Comment

Bueno, si Renault quisiera potenciar al máximo su imagen a través de la F1, el equipo que debería formar es Alonso-Vettel, Vettel-Alonso, generaría un gran impacto publicitario y difusión mundial, el gigante francés que se atrevió a juntarlos y preparar el coche para el cambio de reglas.

Default user picture
SUPERBINOTTO
16 Mayo 2020 - 21:13
Comment

Sí eso se comenta, de que Alonso podría ser la pieza angular para que Renault F1 continuase. cara a los directivois de Renault.... Es decir que entraría en 2021.. Yo no lo veo nada claro si no es para estar delante ( podios etc ) el 2022. Sino es así prefiero NO VERLE matándose en la zona media de la F1..., sufriendo por un puto punto. M;ejor verlo con buen coche en cualquier otra competición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25