FERRARI

Ferrari no presentó una oferta formal de renovación a Vettel; Carlos Sainz, primera alternativa

16/05/2020 16:00

Ferrari nunca llegó a presentar a Sebastian Vettel una oferta formal de renovación por escrito. La escudería italiana y el alemán mantuvieron contactos que no derivaron en una propuesta para un nuevo contrato. Desde ese momento, Carlos Sainz siempre fue la primera y preferente opción de los italianos para sustituir al tetracampeón.

Sebastian Vettel y Ferrari han decidido separar sus caminos al final de la temporada 2020 después de una relación de seis años. Carlos Sainz será el sustituto del teutón en la casa italiana a partir de 2021 y compartirá garaje junto a Charles Leclerc.

Ferrari no llegó ofrecer por escrito a Sebastian Vettel un nuevo contrato de renovación para la temporada 2021. Si es cierto que hubo un acercamiento de posturas con contactos y conversaciones, pero éste no fructiferó y terminó sin una oferta definitiva y formal para el teutón, según ha podido saber SoyMotor.com.

Explícitamente, el comunicado oficial de la salida de Vettel de Ferrari menciona que "es una decisión conjunta entre Sebastian y Ferrari, la que ambas partes consideran que es mejor" y que "no hay una razón específica que lleve a esta decisión, únicamente el pensamiento común y amigable de que es tiempo de separar nuestros caminos para lograr nuestros objetivos comunes". 

Ahora mismo, Sebastian Vettel se encuentra sin asiento para la temporada 2021. El alemán ha abierto un periodo de reflexión para decidir cuál es el próximo paso en su carrera deportiva. Actualmente, sus opciones dentro de la Fórmula 1 se han visto muy reducidas y no se descarta una posible retirada temporal o total del Gran Circo.

 

CARLOS SAINZ, LA PRIMERA ALTERNATIVA DE FERRARI

La decisión de no renovar al alemán se produjo al final de temporada 2019 y a partir de aquí, ya se empezó a barajar el nombre de Carlos Sainz como su reemplazo. Las conversaciones entre Carlos y Ferrari avanzaron durante este invierno y han terminado con un acuerdo final durante el confinamiento. El español siempre ha sido la prioridad de los italianos una vez decidido que Vettel no seguiría con ellos tras 2020.

Mattia Binotto ha visto en el madrileño un piloto joven con experiencia capaz de aportar madurez, compromiso y espíritu de equipo al proyecto transalpino. Y Sainz ha visto en Ferrari la oportunidad de dar el salto a la élite de la Fórmula 1 para luchar a corto plazo por podios y victorias de manera regular. 

Daniel Ricciardo tuvo un pequeño contacto con la Scuderia, pero este se esfumó al instante debido a que la preferencia de Mattia Binotto siempre ha sido Carlos Sainz. El australiano ocupará el asiento que el español deja libre en McLaren. Sebastian Vettel nunca ha entrado en los planes de la escudería de Woking. Las negociaciones con Ricciardo avanzaron firmemente y llegaron a buen puerto gracias a los acercamientos entre ambas partes en temporadas anteriores.

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021