WRC

El Rally Safari, cancelado; volverá al WRC en 2021

15/05/2020 17:21

El Rally Safari ha sido cancelado de manera oficial debido a la crisis del coronavirus Covid-19 y, sobre todo, las restricciones gubernamentales que afectan a la población mundial. Por ende, el Campeonato del Mundo de Rallies deberá esperar un año más para volver a África.

Después de 18 años de ausencia, Kenia había logrado un hueco en el apretado calendario del Mundial de Rallies y se las prometían muy felices con un evento que, en realidad, poco tendría que ver con el Safari de antaño.

Sin embargo, la complicada situación que vive el planeta en relación al coronavirus ha sido una puñalada para el regreso del Safari al WRC. Eso sí, desde la organización aseguran que ya están manos a la obra para volver al WRC con la edición de 2021.

"Agradecemos al presidente Uhuru Kenyatta su inquebrantable apoyo y asesoramiento mientras deliberamos sobre los próximos pasos", ha comentado Amina Mohamed, secretaria del gabinete de deporte, cultura y patrimonio de Kenia.

"También debemos un agradecimiento excepcional al Presidente de la FIA, Jean Todt, y al Promotor del WRC dirigido por Oliver Ciesla por su inquebrantable apoyo desde que comenzamos los compromisos para devolver el Safari Rally al calendario del WRC".

"Continuaremos preparándonos para el evento, ya que las bases ya están en marcha y esperamos dar la bienvenida a los profesionales, equipos y entusiastas del rally a Kenia cuando el evento se vuelva a convocar el próximo año".

"Posponer el evento para 2021 no es una decisión simple de tomar, sin embargo, somos conscientes de los desafíos globales actuales y aseguramos que el Rally Safari marcará una parte importante de la historia de nuestro país como se pretendía para los próximos tres años", agrega.

De esta manera, la vuelta del Mundial de Rallies a la acción –recordemos que las tres primeras pruebas de la temporada fueron celebradas– está programada del 6 al 9 de agosto, con motivo del Rally de Finlandia. Siempre y cuando no haya más contratiempos, por supuesto.