SEBASTIAN VETTEL

McLaren nunca pensó en Vettel: "Sabíamos que sería Sainz o Ricciardo"

15/05/2020 15:16

El jefe de McLaren, Zak Brown, ha explicado que nunca consideraron a Sebastian Vettel como opción para acompañar a Lando Norris en 2021. El estadounidense indica que la carrera estaba sólo entre Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

Algunos rumores relacionaron a Vettel con McLaren para 2021 por su amistad con el director del equipo, Andreas Seidl, sin embargo, Zak Brown deja claro que el alemán nunca fue una opción para ellos.

"Obviamente Seb es un piloto impresionante y un tetracampeón del mundo, pero creo que ya llevábamos camino adelantado en pretemporada y sabíamos que sería Daniel o Carlos. No entretuvimos a nadie más allá de eso y cuando Seb anunció su noticia, ya teníamos las negociaciones avanzadas", explica Brown en declaraciones para Sky.

Zak, que asistió al anuncio de Vettel como aficionado, cree que la convivencia este año entre Seb y Ferrari no será fácil y espera fuegos artificiales similares a episodios como el del toque entre los Ferrari en Brasil.

"Claramente no hay un buen entorno dentro del garaje de Ferrari en este momento entre los pilotos y la dirección, no parece una familia feliz ahora mismo. Creo que eso hará que tengamos una competición emocionante en 2020 porque en Brasil vimos los fuegos artificiales que eran inevitables y espero más este año", adelanta.

Sobre el futuro del alemán, Brown piensa que la única opción que tiene Vettel que no sea la retirada es Renault, pero ve complicado que el tetracampeón acepte ir a un equipo en construcción.

"Parece que no hay una oportunidad para Vettel en Mercedes o Red Bull, no la hay en McLaren ni en Ferrari, así que el siguiente mejor equipo es Renault", opina Brown.

"La siguiente cuestión es... ¿quiere Sebastian irse a un equipo que probablemente no va a ganar en 2021? Es un gran equipo y deberían ascender en la parrilla, pero creo que al menos que Seb quiera recomenzar un viaje con un equipo en construcción, terminará dejando el deporte desafortunadamente", señala.

 

FANS DE RICCIARDO DESDE SIEMPRE

Brown explica que McLaren ya llevaba tiempo detrás de Ricciardo, como explicamos aquí. El jefe de McLaren revela que comenzaron a hablar con Carlos en pretemporada

"Fuimos a por Daniel hace dos años y no le conseguimos por poco, así que llevamos siendo fans de Daniel algún tiempo. Obviamente se fue a Renault y fichamos a Carlos y a Lando, que han hecho un trabajo fantástico. Pero por cómo se han desarrollado las cosas, terminábamos contrato con Carlos para 2021 y teníamos algunas oportunidades", apunta Brown.

"Vamos a echar de menos a Carlos, que ha hecho un trabajo fantástico, pero ahora vamos a tener a un ganador de siete Grandes Premios en el coche y no podríamos estar más emocionados", relata Brown, que explica que estas negociaciones se produjeron al margen del movimiento de Vettel.

"He aprendido que en F1 no puedes esperar nada salvo lo inesperado. Empezamos a hablar con Carlos en pretemporada sobre su futuro con nosotros y sobre si quería pilotar para McLaren o Ferrari. Tenemos una relación muy sólida y abierta con Carlos, con su representante y con su padre", explica.

"Esto no llegó por sorpresa dado lo rápido que anunciamos a Daniel y lo rápido que Carlos anunció lo que iba a hacer. Estuvimos unidos durante todo el proceso. Creo que estos movimientos probablemente hubieran ocurrido con o sin el covid-19 porque habíamos empezado a hablar antes del covid-19", deja claro Brown para terminar.