F1

SEBASTIAN VETTEL

McLaren nunca pensó en Vettel: "Sabíamos que sería Sainz o Ricciardo"

Explica que negociaron sin tener en cuenta si el asiento de Ferrari se podía liberar
Brown revela que lleva detrás de Ricciardo desde que dejó Red Bull
ricciardo-vettel-ferrari-soymotor.jpg
51
15 Mayo 2020 - 15:16

El jefe de McLaren, Zak Brown, ha explicado que nunca consideraron a Sebastian Vettel como opción para acompañar a Lando Norris en 2021. El estadounidense indica que la carrera estaba sólo entre Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

Algunos rumores relacionaron a Vettel con McLaren para 2021 por su amistad con el director del equipo, Andreas Seidl, sin embargo, Zak Brown deja claro que el alemán nunca fue una opción para ellos.

"Obviamente Seb es un piloto impresionante y un tetracampeón del mundo, pero creo que ya llevábamos camino adelantado en pretemporada y sabíamos que sería Daniel o Carlos. No entretuvimos a nadie más allá de eso y cuando Seb anunció su noticia, ya teníamos las negociaciones avanzadas", explica Brown en declaraciones para Sky.

Zak, que asistió al anuncio de Vettel como aficionado, cree que la convivencia este año entre Seb y Ferrari no será fácil y espera fuegos artificiales similares a episodios como el del toque entre los Ferrari en Brasil.

"Claramente no hay un buen entorno dentro del garaje de Ferrari en este momento entre los pilotos y la dirección, no parece una familia feliz ahora mismo. Creo que eso hará que tengamos una competición emocionante en 2020 porque en Brasil vimos los fuegos artificiales que eran inevitables y espero más este año", adelanta.

Sobre el futuro del alemán, Brown piensa que la única opción que tiene Vettel que no sea la retirada es Renault, pero ve complicado que el tetracampeón acepte ir a un equipo en construcción.

"Parece que no hay una oportunidad para Vettel en Mercedes o Red Bull, no la hay en McLaren ni en Ferrari, así que el siguiente mejor equipo es Renault", opina Brown.

"La siguiente cuestión es... ¿quiere Sebastian irse a un equipo que probablemente no va a ganar en 2021? Es un gran equipo y deberían ascender en la parrilla, pero creo que al menos que Seb quiera recomenzar un viaje con un equipo en construcción, terminará dejando el deporte desafortunadamente", señala.

 

FANS DE RICCIARDO DESDE SIEMPRE

Brown explica que McLaren ya llevaba tiempo detrás de Ricciardo, como explicamos aquí. El jefe de McLaren revela que comenzaron a hablar con Carlos en pretemporada

"Fuimos a por Daniel hace dos años y no le conseguimos por poco, así que llevamos siendo fans de Daniel algún tiempo. Obviamente se fue a Renault y fichamos a Carlos y a Lando, que han hecho un trabajo fantástico. Pero por cómo se han desarrollado las cosas, terminábamos contrato con Carlos para 2021 y teníamos algunas oportunidades", apunta Brown.

"Vamos a echar de menos a Carlos, que ha hecho un trabajo fantástico, pero ahora vamos a tener a un ganador de siete Grandes Premios en el coche y no podríamos estar más emocionados", relata Brown, que explica que estas negociaciones se produjeron al margen del movimiento de Vettel.

"He aprendido que en F1 no puedes esperar nada salvo lo inesperado. Empezamos a hablar con Carlos en pretemporada sobre su futuro con nosotros y sobre si quería pilotar para McLaren o Ferrari. Tenemos una relación muy sólida y abierta con Carlos, con su representante y con su padre", explica.

"Esto no llegó por sorpresa dado lo rápido que anunciamos a Daniel y lo rápido que Carlos anunció lo que iba a hacer. Estuvimos unidos durante todo el proceso. Creo que estos movimientos probablemente hubieran ocurrido con o sin el covid-19 porque habíamos empezado a hablar antes del covid-19", deja claro Brown para terminar.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
17 Mayo 2020 - 18:17
Comment

Ni Vettel en McLaren...jajajaj
En esta web se puede poner todo.
Mercedes, Wolff non si nasconde: "La variante Vettel c'è"
Il team principal ammette: "Pilota tedesco su macchina tedesca, una bella storia..."
17 maggio 2020
------------------------------------------------------------
Mercedes, Wolff no se esconde: "La variante Vettel está ahí"
El director del equipo admite: "Conductor alemán en un automóvil alemán, una buena historia ..."
17 de mayo de 2020
https://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/mercedes-wolff-non-si-na…

16 Mayo 2020 - 16:17
Comment

Si Alonso, hoy dice el sitio y otros también que está negociando con Renault, más aún lo hubiera hecho con Mclaren que pinta mejor, por algo Ricciardo cambió.

16 Mayo 2020 - 16:10
Comment
#50 @#49 es la ultima vez que te lo voy decir por que sigues con lo mismo primero no sabes si le ofrecie ... Ver comentario
Parece mentira que tenga que aclararte eso, el equipo Mclaren ha mejorado mucho y el año que viene va a tener un motor Mercedes, muy distinta la situación de Mclaren cuando dejó Alonso. Hoy Fernando está negociando con Renault para volver a la F1, la noticia está en sitio. Lo primero que tendría que haber hecho Mclaren era ofrecer el asiento a Alonso, con todo lo que le tocó padecer en esta escudería y su estrecha relación desde hace varios años.
16 Mayo 2020 - 12:16
Comment
#49 Lo peor en este caso es que no hayan pensado en Alonso... Ver comentario
es la ultima vez que te lo voy decir por que sigues con lo mismo primero no sabes si le ofrecieron algo o no y segundo cuando se fue Alonso decidio dejar Mc no al reves entonces por que tendria que volver ahora?
16 Mayo 2020 - 04:39
Comment

Lo peor en este caso es que no hayan pensado en Alonso...

16 Mayo 2020 - 04:30
Comment

Nunca pensaron en Vettel . Y dicho por "los que saben".......

15 Mayo 2020 - 23:58
Comment
#44 @#43 Si consideras así me parece debatible. Pero acuérdate que Alonso también es de impulso para ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, es lo que manifesté.
15 Mayo 2020 - 23:55
Comment
#45 @#43 y sigues con lo mismo pero que coño sabes tu si le ofrecio algo o no tontooooooo que eres tont ... Ver comentario
Lo dice el sitio no yo, o no lo ves??
15 Mayo 2020 - 22:32
Comment
#43 Considero que Brown estuvo muy mal, no con Vettel que poco habrán hablado, pero con Alonso, que se ... Ver comentario
y sigues con lo mismo pero que coño sabes tu si le ofrecio algo o no tontooooooo que eres tontooooo por que ya no hay otra forma de decirtelo
15 Mayo 2020 - 22:31
Comment
#43 Considero que Brown estuvo muy mal, no con Vettel que poco habrán hablado, pero con Alonso, que se ... Ver comentario
Si consideras así me parece debatible. Pero acuérdate que Alonso también es de impulso para bien o para mal. En la Indy pasó lo que pasó y dejó a Mclaren por los suelos, me encanta Alonso como piloto pero cuando habla a pecado siendo muy directo, y tu tienes que estar a muerte con tu equipo aunque sea en las malas que para eso te pagan. Pero puedo entender la frustración de Alonso. Ahora Mclaren hubiese sido benévolo si hubieran hablado con él antes. No lo sabemos pero es lo correcto que desde 2015 se a las a comido buena y aguantado.
15 Mayo 2020 - 21:21
Comment

Considero que Brown estuvo muy mal, no con Vettel que poco habrán hablado, pero con Alonso, que se aguantó con ellos 4 años horribles dese el punto de vista deportivo, que su puesto en el equipo lo ocupó Sainz, ahora que tiene algo mejor para ofrecer, hay un asiento libre y se lo ofrece a Ricciardo, por el otro lado Alonso y Renault, que descartó Daniel, viendo si arreglan para el año próximo, es una locura todo esto, mejor que le de un buen coche para Indy.

15 Mayo 2020 - 20:50
Comment
#41 @#39 Que derrota, esto no es una competencia, lo yo traje de Alonso en esta noticia tiene mucho asid ... Ver comentario
No tiene nada que ver Vettel con Alonso. Así que mucho 'asidero' no tiene. Y a ti te arde eso que se hable de Vettel por eso sales con Alonso. Te digo una cosa ni sabes los planes de Vettel ni sabes los planes de Alonso ni sabes si a hablado con Mclaren antes o no. Lo que si se es que Alonso quiere correr las 500 millas y eso no es F1. Vettel puede retirarse como tener un contrato callado debajo de la mesa y tampoco lo sabes. Así que lo único que hago caso es a noticias que son respaldadas por el piloto en primera persona o oficiales de equipo. Lo demás suele ser prensa o afirmaciones de alguien como tú que estás en las reuniones de pilotos y de equipos afirmando cosas que ni sabemos.
15 Mayo 2020 - 20:29
Comment
#39 @#35 La noticia es de Vettel no de Alonso. Acepta la derrota deportivamente. Ver comentario
Que derrota, esto no es una competencia, lo yo traje de Alonso en esta noticia tiene mucho asidero por eso debe ser que le molesta a algunos.
15 Mayo 2020 - 20:21
Comment
#37 @#33 Es la verdad fue una 'agachada' de Mclaren, ese lugar de Sainz era de Fernando, tendría que ha ... Ver comentario
Nada...te salio rana lo de Vettel y ahora sales con Alonso y McLaren donde no habia nada. Aceptalo Vettel no tiene sitio...bueno si,Haas le acaba de ofrecer un asiento. Y repito,la noticia es de Vettel.
15 Mayo 2020 - 20:11
Comment
#35 @#33 Yo creo que a Alonso ni medio le gustó lo que pasó con Mclaren, no debe estar contento con Za ... Ver comentario
La noticia es de Vettel no de Alonso. Acepta la derrota deportivamente.
15 Mayo 2020 - 19:53
Comment
#36 @#30 Alonso no ha dicho nada. Ahora te interesa creer lo que dice la prensa??? Te recuerdo...Vette ... Ver comentario
Nunca dije esto: "lo de Sainz es invencion de la prensa española, McLaren quiere a Vettel". Solo te aclaro, Vettel es un gran fan de Ferrari, pero cuando sus intereses no coinciden, acordar no es una obligación. Si dije que Renault había hecho una oferta a Vettel (salió en prensa italiana) y que Mercedes no es imposible según mi criterio, como también que se retire. Acerca de Mclaren varios vieron como posibilidad, pero no fue ocurrencia mía. Si es ocurrencia mía que si el proyecto Mick Schumacher se desarrolla bien, uno de los dos jóvenes que ocuparán las butacas de Ferrari, va a tener problemas para continuar en el equipo en 2 o 3 años y creo más probable que sea Sainz, aunque no seguro.
15 Mayo 2020 - 19:31
Comment
#33 @#30 bueno pues ahora buscame una que diga Alonso se otrecio a Mc y no lo quisieron o mejor aun una ... Ver comentario
Es la verdad fue una "agachada" de Mclaren, ese lugar de Sainz era de Fernando, tendría que haber estado él antes que nadie, ahora Alonso tiene que ver si arregla con Renault, es una locura, debe estar bastante caliente con Zak, mejor que le de un buen coche para Indy y le permita hacer alguna carrera antes para prepararse.
15 Mayo 2020 - 19:28
Comment
#30 @#28 Es lo que dicen por el sitio en varias noticias por todos lados, Alonso y Renault buscando un a ... Ver comentario
Alonso no ha dicho nada. Ahora te interesa creer lo que dice la prensa??? Te recuerdo...Vettel renovara con Ferrari,su cimpromiso con Ferrari es total,lo de Sainz es invencion de la prensa española,McLaren quiere a Vettel,Vettel podria ir a Mercedes...y no has dado ni una. Alonso no ha dicho nada de querer volver a McLaren o Renault. Lo dices para excusar que no quieren a Vettel nada mas....te repito se te ve el plumero.
15 Mayo 2020 - 19:24
Comment
#33 @#30 bueno pues ahora buscame una que diga Alonso se otrecio a Mc y no lo quisieron o mejor aun una ... Ver comentario
Yo creo que a Alonso ni medio le gustó lo que pasó con Mclaren, no debe estar contento con Zak Brown en estos momentos.
15 Mayo 2020 - 19:17
Comment
#32 @#31 Pero estimado, no soy Vettel ni ningún otro, yo no pierdo ni gano, son otros lo que lo hacen, ... Ver comentario
Ea, ea, ya paso. Tranquilo duermete otra vez pajarillo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41