COCHES

Actualidad

Los beneficios de Renault se desploman un 99% en 2019

Los problemas de Nissan afectan a los resultados de la marca del rombo
Las ventas de la firma francesa caen un 3,4% en el último ejercicio
renault-resultados-2019-soymotor.jpg
2
14 Feb 2020 - 13:25

Renault ha terminado el año 2019 con un beneficio neto de 19 millones de euros, lo que supone una reducción dramática —99%— respecto a los 3.451 millones de euros del ejercicio anterior. El motivo, la menor contribución de Nissan.

El año 2019 no ha sido positivo para la industria automovilística, pero ha sido especialmente sensible en el caso de una Renault que ha salido perjudicada por el desplome en ventas de Nissan.

El fabricante japonés ha visto cómo sus beneficios caían un 87,6% en los nueve primeros meses del año fiscal 2019-2020, el periodo comprendido entre los meses de abril y diciembre de 2019. En total, 327,5 millones de euros de crecimiento.

Eso se ha trasladado a la cantidad que aporta a las arcas de Renault, que se ha derrumbado de 1.509 a 242 millones de euros.

En su conjunto, las empresas vinculadas a la marca del rombo han hecho una aportación negativa por valor de 190 millones de euros frente a los 1.540 millones del ejercicio anterior.

El Grupo Renault ha visto cómo sus ingresos se reducían un 3,3%, hasta los 55.537 millones de euros. El margen de beneficio ha sido de 2.105 millones de euros, lo que supone un retroceso del 29,5% respecto a 2018.

Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault, ha dicho que "la visibilidad de 2020 se mantiene limitada por la volatilidad esperada de los mercados, particularmente en Europa, debido a la regulación CAFÉ y por los posibles efectos del coronavirus". Ha definido 2019 como "un año inestable", pero con resultados "conformes" a las previsiones.

Este anuncio se produce dos semanas después de que se celebrara una reunión de la Alianza que conforman Renault, Nissan y Mitsubishi. Acordaron anunciar en mayo una revisión de sus planes a largo plazo, pero constataron que el estado de su asociación era "fuerte".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2020 - 14:25
Comment
#1 O hacen un milagro o esto es el adiós de Renault en la F1, tanto Nissan, como Mitsubishi no entiend ... Ver comentario
Así es, donde se fabrica el Megane y Kadgar, solo activan el turno de noche cuando hay una jugosa subvención del gobierno, en cuanto se acaba todo el turno al paro, una práctica que llevan haciendo desde 2008 por lo menos....
Default user picture
15 Feb 2020 - 02:25
Comment

O hacen un milagro o esto es el adiós de Renault en la F1, tanto Nissan, como Mitsubishi no entienden la relación del rombo con la F1... Y ahora saldrá el ladrón diciendo que veis como se hunde sin mi... obviando que es SU gestión y la de los directivos que lo pusieron en ese puesto los que han llevado a la empresa a esa situación, El único grande europeo y los japoneses que se quedaron atrás en la carrera de la electrificación creyendo como buen Neo-liberal que podrían seguir haciendo las legislaciones a medida y si hay problemas que me rescaten con dinero publico, Es lo que pasa cuando tienes delincuentes dirigiendo empresas en beneficio PROPIO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41