GP España F1 2020
Actualidad

Los beneficios de Renault se desploman un 99% en 2019

Los problemas de Nissan afectan a los resultados de la marca del rombo

Las ventas de la firma francesa caen un 3,4% en el último ejercicio

AmpliarDetalle del Renault Captur - SoyMotor.comDetalle del Renault Captur

Renault ha terminado el año 2019 con un beneficio neto de 19 millones de euros, lo que supone una reducción dramática —99%— respecto a los 3.451 millones de euros del ejercicio anterior. El motivo, la menor contribución de Nissan.

El año 2019 no ha sido positivo para la industria automovilística, pero ha sido especialmente sensible en el caso de una Renault que ha salido perjudicada por el desplome en ventas de Nissan.

El fabricante japonés ha visto cómo sus beneficios caían un 87,6% en los nueve primeros meses del año fiscal 2019-2020, el periodo comprendido entre los meses de abril y diciembre de 2019. En total, 327,5 millones de euros de crecimiento.

Eso se ha trasladado a la cantidad que aporta a las arcas de Renault, que se ha derrumbado de 1.509 a 242 millones de euros.

En su conjunto, las empresas vinculadas a la marca del rombo han hecho una aportación negativa por valor de 190 millones de euros frente a los 1.540 millones del ejercicio anterior.

El Grupo Renault ha visto cómo sus ingresos se reducían un 3,3%, hasta los 55.537 millones de euros. El margen de beneficio ha sido de 2.105 millones de euros, lo que supone un retroceso del 29,5% respecto a 2018.

Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault, ha dicho que "la visibilidad de 2020 se mantiene limitada por la volatilidad esperada de los mercados, particularmente en Europa, debido a la regulación CAFÉ y por los posibles efectos del coronavirus". Ha definido 2019 como "un año inestable", pero con resultados "conformes" a las previsiones.

Este anuncio se produce dos semanas después de que se celebrara una reunión de la Alianza que conforman Renault, Nissan y Mitsubishi. Acordaron anunciar en mayo una revisión de sus planes a largo plazo, pero constataron que el estado de su asociación era "fuerte".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

#1 Así es, donde se fabrica el Megane y Kadgar, solo activan el turno de noche cuando hay una jugosa subvención del gobierno, en cuanto se acaba todo el turno al paro, una práctica que llevan haciendo desde 2008 por lo menos....

  • 0
  • 1
Imagen de Alisius

O hacen un milagro o esto es el adiós de Renault en la F1, tanto Nissan, como Mitsubishi no entienden la relación del rombo con la F1... Y ahora saldrá el ladrón diciendo que veis como se hunde sin mi... obviando que es SU gestión y la de los directivos que lo pusieron en ese puesto los que han llevado a la empresa a esa situación, El único grande europeo y los japoneses que se quedaron atrás en la carrera de la electrificación creyendo como buen Neo-liberal que podrían seguir haciendo las legislaciones a medida y si hay problemas que me rescaten con dinero publico, Es lo que pasa cuando tienes delincuentes dirigiendo empresas en beneficio PROPIO.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP