NUEVA ERA

Renault no echará de menos a McLaren, cree Abiteboul

04/10/2019 17:09

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, cree que la marcha de McLaren como socio no afectará al desarrollo de la marca francesa. De hecho, ve incluso algunos detalles positivos, pues a partir de 2021 podrán centrarse en su propio trabajo sin tener la necesidad de 'complacer' a un socio.

Fue una de las noticias más mediáticas de la semana pasada. McLaren anunció que separaría su camino de Renault para volver a unir fuerzas con Mercedes a partir de 2021. En principio, desde Renault aseguraban que esta rotura sería un mal augurio, pero ahora lo ven de una manera completamente diferente.

"Es uno de los aspectos positivos y quizás negativos de nuestra posición como proveedor de motores: siempre queremos escuchar a todos. Pero al hacerlo, diluimos el enfoque del equipo. Y lo hacemos porque siempre lo hemos hecho. Francamente, he tenido conflictos con mis ingenieros por la forma en que quieren tratar con los equipos clientes".

"Así que no tener que tratar con ningún cliente simplifica mucho las cosas, porque sólo te centras en ti mismo. Además, si nos hubiéramos quedado con McLaren habría tenido que desvelar las medidas del motor en las próximas semanas, lo que francamente no es algo que quiero hacer si no tengo ninguna razón para hacerlo", comenta Abiteboul, según recoge el medio Racer.

Por otro lado, el francés señala que la relación entre McLaren y Renault continuará de la misma manera hasta que finalice el contrato. Además, afirma que la marca del rombo está preparada para afrontar una nueva etapa sin ningún tipo de 'compañía'.

"En este momento no pasa nada entre nosotros y McLaren. No hay cambio ni mejoras, pero tampoco hay una degradación –de la relación–. Sólo necesitamos actuar juntos y seguir trabajando de la manera habitual. Es una oportunidad perdida, pero también sabemos lo que tenemos que hacer y estamos completamente preparados para ser capaces de caminar como un equipo independiente en todos los aspectos", expresa Abiteboul para concluir.