GP de Miami

Miami propone un nuevo circuito alrededor del Hard Rock Stadium

04/10/2019 13:38

Miami sigue en su lucha por conseguir albergar un GP de Fórmula 1. Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, lleva desde 2017 en plena batalla. Ahora, ha lanzado la propuesta de celebrar la carrera alrededor del estadio del equipo, el Hard Rock Stadium, en mayo del 2021.

El nuevo circuito propuesto rodearía completamente el campo de fútbol americano y atravesaría varios aparcamientos, según desvela el diario local Miami Herald. El trazado constaría de 18 curvas y largas rectas, mientras que el paddock se situaría al noreste del estadio.

Con esta iniciativa, se ha descartado por completo la idea de que la Fórmula 1 atraviese el centro de la ciudad por el área de Bayside. Cabe recordar que los vecinos de esta zona se manifestaron en contra.

Lo mismo ocurre con la nueva propuesta. Los residentes alrededor del estadio rechazan por completo la celebración del GP y alegan que ello implicaría un aumento del ruido, de la contaminación y el cierre de carreteras.

Barbara Jordan, inspectora del distrito de Miami Dade, propondrá realizar estudios sobre el impacto que tendría la Fórmula 1 en cuanto a ruido y a tráfico. Además, alega que el evento debe ser aprobado por parte de la comisión y que no se podrán cerrar al tráfico las áreas residenciales. La propuesta nueva se muestra en la siguiente imagen:

 

© Miami Herald

 

Muy diferente es la postura tanto del dueño como del presidente de los Miami Dolphins. Ambos se esfuerzan al máximo para evitar que las protestas vecinales tumben el nuevo proyecto.

Marcus Bach Armas, jefe de relaciones gubernamentales del equipo de fútbol, ha remarcado que comprende la posición de los vecinos, pero incide en que el circuito en ningún caso pasará por zonas residenciales. "Entiendo que hay algunos vecinos que no quieran más eventos en el Hard Rock Stadium, pero la pista no atravesaría barrios residenciales", ha afirmado Bach Armas para terminar.