LA CRISIS DE VETTEL

Villeneuve descarta a Vettel para 2020: "No puede hacer nada contra Leclerc"

04/10/2019 13:01

Jacques Villeneuve teme que el equilibrio de la balanza en Ferrari a favor de Charles Leclerc sea algo irreversible y que Sebastian Vettel no pueda hacer nada para cambiar la situación.

Jacques Villeneuve ve el avance de Charles Leclerc imparable y cree que Sebastian Vettel sufrirá todavía más en la temporada 2020 y no tendrá ninguna posibilidad de vencer al monegasco.

"La energía no es la correcta. Todo el mundo ama a Leclerc. Los medios de comunicación, los aficionados... y no puedes hacer nada contra eso. No importa lo bien que pilotes, estás en el lado incorrecto de la energía y esto te hará sufrir un tiempo, es la ley del deporte", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Por otro lado, el expiloto canadiense ha negado que las dificultades de Vettel hayan tenido que ver con su adaptación al SF90, ya que recuerda que es un coche que se diseñó gracias a las indicaciones de Kimi Räikkönen y del propio Sebastian, por lo que en este caso no se puede culpar al monoplaza.

"No tiene nada que ver con el concepto del coche. El monoplaza se diseñó con los comentarios de los pilotos anteriores y estos fueron Vettel y Räikkönen, no Leclerc, así que Vettel ha hecho su parte en el diseño de este coche", ha apuntado.

Por último, Villeneuve apunta a Alemania 2018 y su accidente como el origen de la crisis de Vettel. El canadiense cree que no se ha podido reponer desde entonces y que eso le está pasando factura.

"Cometes un error y sabes que eres el culpable, eso probablemente cambió todo el Campeonato, también en lo psicológico. Todos los medios de comunicación y los aficionados hablan de eso, así que sientes la presión. Por supuesto que tiene un impacto", ha expresado el canadiense para terminar.