GP México F1 2019 en directo
LA CRISIS DE VETTEL

Villeneuve descarta a Vettel para 2020: "No puede hacer nada contra Leclerc"

El expiloto ve el avance del monegasco imparable

Predice que Vettel sufrirá a Leclerc todavía más la próxima temporada

AmpliarVilleneuve descarta a Vettel para 2020: "No puede hacer nada contra Leclerc" - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en Spa

Jacques Villeneuve teme que el equilibrio de la balanza en Ferrari a favor de Charles Leclerc sea algo irreversible y que Sebastian Vettel no pueda hacer nada para cambiar la situación.

Jacques Villeneuve ve el avance de Charles Leclerc imparable y cree que Sebastian Vettel sufrirá todavía más en la temporada 2020 y no tendrá ninguna posibilidad de vencer al monegasco.

"La energía no es la correcta. Todo el mundo ama a Leclerc. Los medios de comunicación, los aficionados... y no puedes hacer nada contra eso. No importa lo bien que pilotes, estás en el lado incorrecto de la energía y esto te hará sufrir un tiempo, es la ley del deporte", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Por otro lado, el expiloto canadiense ha negado que las dificultades de Vettel hayan tenido que ver con su adaptación al SF90, ya que recuerda que es un coche que se diseñó gracias a las indicaciones de Kimi Räikkönen y del propio Sebastian, por lo que en este caso no se puede culpar al monoplaza.

"No tiene nada que ver con el concepto del coche. El monoplaza se diseñó con los comentarios de los pilotos anteriores y estos fueron Vettel y Räikkönen, no Leclerc, así que Vettel ha hecho su parte en el diseño de este coche", ha apuntado.

Por último, Villeneuve apunta a Alemania 2018 y su accidente como el origen de la crisis de Vettel. El canadiense cree que no se ha podido reponer desde entonces y que eso le está pasando factura.

"Cometes un error y sabes que eres el culpable, eso probablemente cambió todo el Campeonato, también en lo psicológico. Todos los medios de comunicación y los aficionados hablan de eso, así que sientes la presión. Por supuesto que tiene un impacto", ha expresado el canadiense para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de elazor

[#70 Diablo] [#71 Zas] Abrazo a los dos, maquinas, joé Diablo, que paciencia tienes, a mi se me acabó hace tiempo, todo lo que le has expuesto ya lo sabe, pero de alguna forma tiene que desmerecer a Alonso, no gastes en teclado. Si es que te contesta, verás que parida suelta.

#69 Ya me contarás ....!!! Abrazo Crack .

#63 Veamos....hasta 2014, tú y tus amigos de foro, decían que la suspensión pull-rod delantera de los autos rojos era la preferida y fue pedida por Alonso (especie que en absoluto es cierta, lo cual he fundamentado y probado tropecientas veces), alegando también que era un sistema que complicaba la conducción y estilo de Kimi....OK, te comento entonces, el SF15-T de 2015 prácticamente no tuvo grandes cambios en al chasis pues además continuaba incorporando el mismo tipo “pull” de suspensión al frente....La milagrosa gran mejora que tuvo aquel auto fue en su UP, lo cual permitió a la vez generar una mayor carga aerodinámica, aspecto imposible de aplicar con el primer motor híbrido italiano de 2014, el cual además, terminó siendo la peor unidad en potencia y fiabilidad de la parrilla...De manera que, ni Kimi y menos vettel tuvieron que ver en aquel sorprendente salto que dieron para 2015, en todo caso el mérito lo tuvo Binotto y la empresa AVL, pues tampoco quiero pecar de “conspiranoico”....sds.

  • 1
  • 0
Imagen de Zas

[#67 Cayuco] Muy acertado, un placer ! Saludos

#64 Cuando escuchemos a Binotto decir que no corren contra Verstappen,que corren contra Vettel y Vettel logre acabar la temporada empatado a puntos con Leclerc entonces me hablas de traumas,porque por ahora solo se ha beneficiado al aleman y para una vez que con acuerdos o sin ellos dan una orden para favorecer a Leclerc...Vettel la incumple teniendo que castigarlo con un undercut.En cuanto a la profesionalidad de Vettel...que lo digas tu que eres el que afirma que Vettel en 2014 rindio por debajo de sus posibilidades para abandonar Redbull sin tener que pagar la indemnizacion....suena muy contradictorio! Aun asi esperemos,yo no las tengo todas conmigo de ver al aleman en la F1 para 2020

  • 3
  • 2
Imagen de Zas

[#72 Diablo] El placer siempre mío, apreciado y querido amigo. Es mutuo. Fuerte abrazo para ambos, dos de los GRANDES ! Diablo, Pajarraco...

#65 Mi apreciado amigo, impecable análisis de la realidad actual de los pilotos Ferrari, placer leerte como siempre. Abrazote! (extensivo al “ave” elazor)

  • 3
  • 2
Imagen de Diablo

[#67 Cayuco] Otro excelente comentario sin desperdicio estimado Cayuco. Solo agregar que si fuese cierto que vettel rindió por debajo de sus posibilidades adrede engañando al equipo que le protegió y dio en bandeja de oro cuatro campeonatos (para colmo habiéndole cambiado dos chasis nuevos y modificado otro en un esfuerzo para que mejorara su conducción), bueno estimado compa, si así fuere, cualquiera de nosotros, incluyendo al colega MGV y sus amigos, todos seríamos “pilotos profesionales de élite” comparado con el de Heppenheim jejejjj. Otro abrazo.

#64 Cuando escuchemos a Binotto decir que no corren contra Verstappen,que corren contra Vettel y Vettel logre acabar la temporada empatado a puntos con Leclerc entonces me hablas de traumas,porque por ahora solo se ha beneficiado al aleman y para una vez que con acuerdos o sin ellos dan una orden para favorecer a Leclerc...Vettel la incumple teniendo que castigarlo con un undercut.En cuanto a la profesionalidad de Vettel...que lo digas tu que eres el que afirma que Vettel en 2014 rindio por debajo de sus posibilidades para abandonar Redbull sin tener que pagar la indemnizacion....suena muy contradictorio! Aun asi esperemos,yo no las tengo todas conmigo de ver al aleman en la F1 para 2020

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

[#65 Zas] Mi apreciado amigo, impecable análisis de la realidad actual de los pilotos Ferrari, placer leerte como siempre. Abrazote! (extensivo al “ave” elazor)

La realidad es que Seb lleva 5 años en Ferrari y no ha luchado por el mundial ni una sóla vez. Echarle la culpa al coche no vale porque, ha habido años en que había suficiente coche como para meter presión a Ham, que es como se le ganan los mundiales al británico. Los errores cometidos por Vettel están ahí, fruto de no llevar el mejor coche, fruto de no estar a la altura de lo que se espera de él. No se le contrató para tener a un buen piloto en la alineación, se le contrató para ganar los mundiales. Los resultados son claros, y son independientes de la simpatía o el carácter del piloto.

A Leclerc no le contrataron para dejarle correr en igualdad de condiciones, lo dejaron claro desde el principio que venía a aprender, es decir, a ser escudero de Vettel. Y eso en Ferrari significa ser escudero con todas las letras. Que haya sido capaz de superar ese handicap y ganarse el ser tratado al menos con igualdad, y no siempre, es de un mérito enorme para todo aquel que conozca a Ferrari. Y de paso un demérito de Vettel. Si estuviese en las mejores condiciones, y con el apoyo del equipo, habría tenido a Charles en su sitio. Si alucino con Charles es precisamente por haber logrado superar el estigma de escudero en Ferrari, no lo habría previsto ni en sueños.
Está es la mejor realidad.

  • 3
  • 2
Imagen de Zas

[#69 elazor] Ya me contarás ....!!! Abrazo Crack .

#66 Para ti tambien, animal nocturno, de P.. madre las 24 horas.

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

[#63 MGV] Veamos....hasta 2014, tú y tus amigos de foro, decían que la suspensión pull-rod delantera de los autos rojos era la preferida y fue pedida por Alonso (especie que en absoluto es cierta, lo cual he fundamentado y probado tropecientas veces), alegando también que era un sistema que complicaba la conducción y estilo de Kimi....OK, te comento entonces, el SF15-T de 2015 prácticamente no tuvo grandes cambios en al chasis pues además continuaba incorporando el mismo tipo “pull” de suspensión al frente....La milagrosa gran mejora que tuvo aquel auto fue en su UP, lo cual permitió a la vez generar una mayor carga aerodinámica, aspecto imposible de aplicar con el primer motor híbrido italiano de 2014, el cual además, terminó siendo la peor unidad en potencia y fiabilidad de la parrilla...De manera que, ni Kimi y menos vettel tuvieron que ver en aquel sorprendente salto que dieron para 2015, en todo caso el mérito lo tuvo Binotto y la empresa AVL, pues tampoco quiero pecar de “conspiranoico”....sds.

#55 hijo del 2015 escucharon a Kimi no a Fernando ya lo tenían en la nevera en feb de 2014 por que tenían atado a vettel, Kimi se subió al coche y todo el 2014 dijo que el coche no va y que era una porquería, ese engendro de 2014 es hijito de Fernando, sugirió hacer un coche como el Redbull, de motor pequeño y eficiencia aerodinámica alta en pleno cambio de reglamento ideado precisamente para frenar a RB, donde le estaban dando prioridad a los motores dejando en segundo plano la aerodinámica, que gran sugerencia. eso le dejó todo servido a Mercedes que hicieron lo lógico, la potencia por encima de todo. A partir de 2015 Ferrari empieza a dar pasos hacia adelante de la mano de Kimi y Vettel.

  • 3
  • 0
Imagen de elazor

[#66 Zas] Para ti tambien, animal nocturno, de P.. madre las 24 horas.

#37 Fuerte Abrazo pajarraco !! Nonimo

  • 4
  • 2
Imagen de elazor

[#63 MGV] jajajajaja, si es que ya sabía que iba a saltar con eso, jajajaja, me ha costao que contestases, pero al fin lo has hecho, jajajaja, asi que solo a Kimi eh, jajajajaja.

#55 hijo del 2015 escucharon a Kimi no a Fernando ya lo tenían en la nevera en feb de 2014 por que tenían atado a vettel, Kimi se subió al coche y todo el 2014 dijo que el coche no va y que era una porquería, ese engendro de 2014 es hijito de Fernando, sugirió hacer un coche como el Redbull, de motor pequeño y eficiencia aerodinámica alta en pleno cambio de reglamento ideado precisamente para frenar a RB, donde le estaban dando prioridad a los motores dejando en segundo plano la aerodinámica, que gran sugerencia. eso le dejó todo servido a Mercedes que hicieron lo lógico, la potencia por encima de todo. A partir de 2015 Ferrari empieza a dar pasos hacia adelante de la mano de Kimi y Vettel.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

[#64 MGV] Cuando escuchemos a Binotto decir que no corren contra Verstappen,que corren contra Vettel y Vettel logre acabar la temporada empatado a puntos con Leclerc entonces me hablas de traumas,porque por ahora solo se ha beneficiado al aleman y para una vez que con acuerdos o sin ellos dan una orden para favorecer a Leclerc...Vettel la incumple teniendo que castigarlo con un undercut.En cuanto a la profesionalidad de Vettel...que lo digas tu que eres el que afirma que Vettel en 2014 rindio por debajo de sus posibilidades para abandonar Redbull sin tener que pagar la indemnizacion....suena muy contradictorio! Aun asi esperemos,yo no las tengo todas conmigo de ver al aleman en la F1 para 2020

#56 eso lo hizo Alonso cuando se enteró que le venía el que lo traumó, se fue gratis sin finalizar contrato, Vettel es un profesional y no lo va a hacer.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP