RALLY DE MARRUECOS

Alonso, ansioso por saber a cuánto estará de los grandes del Dakar

04/10/2019 10:45

Fernando Alonso y Marc Coma están preparados para el Rally de Marruecos, que arranca mañana, tras completar cuatro días de test en la zona. 1.400 kilómetros de aprendizaje que suma la pareja antes de enfrentarse a su segunda prueba competitiva de rally raid en coche juntos, en la que se podrán medir con las grandes estrellas del Dakar.

Fernando Alonso y Marc Coma han completado cuatro días de test de preparación para el Rally de Marruecos cerca de la ciudad Erfoud, en pleno desierto Sáhara, a 400 kilómetros de Fez. En total la pareja suma otros 1.400 kilómetros de aprendizaje a su cartera. En estas pruebas han tenido como mentor a Giniel de Villiers.

Alonso destaca la experiencia conseguida en las últimas semanas, desde su clase magistral con Nasser Al-Attiyah en Catar hasta el test que han desarrollado en los últimos días.

"Tras mi primer rally raid en Sudáfrica el mes pasado, fui directo a Catar para visitar a Nasser y pasé allí dos días en las dunas con él, fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Estamos construyendo una relación sólida juntos en el equipo y tengo ganas de pilotar con mis compañeros de equipo. Es impresionante formar parte de Toyota Gazoo en este programa", ha comentado Alonso como previa al Rally de Marruecos.

 

 

"El equipo tiene mucha experiencia y ha cosechado grandes éxitos, lo que me da mucha confianza y me hace sentir en buenas manos. Colaboramos mucho entre pilotos, copilotos, jefes, ingenieros y mecánicos. El test nos fue bien y acumulamos muchos kilómetros en diferentes tipos de terreno, lo que me sirve para conseguir más experiencia", ha relatado.

"Con todos los pilotos aquí, aprendes más. Buenos kilómetros para Marc y para mí, rutas nuevas todo el rato, así que muy positivo", ha subrayado Fernando. 

El español ve el Rally de Marruecos, que se disputa del 5 al 9 de octubre, como otro test para él y para Marc Coma. Además, será su primera oportunidad para compararse con las grandes estrellas del Dakar, que toman esta prueba como preparación para el rally de enero.

"Marc y yo vemos el Rally de Marruecos como un test más, uno largo. Si podemos completar el test de cinco días, sin percances, podremos acumular más kilómetros y experiencia. Ya que es una carrera, te sientes competitivo, así que también tendré un ojo en los tiempos", ha reconocido.

"Definitivamente compararé mi rendimiento contra mis compañeros de equipo más experimentados y tendré al resto de pilotos como primera referencia real para entender cuánto empujar en carreras como ésta mientras tenemos en el punto de mira el Dakar. Siento curiosidad por saber lo lejos que estamos", ha expresado Alonso para terminar.