SILLY SEASON

Kvyat niega los rumores que le colocan en Alfa Romeo en 2020

04/10/2019 08:35

Algunos rumores que circulaban por el paddock en el pasado Gran Premio de Rusia situaban a Daniil Kvyat en Alfa Romeo la próxima temporada. Sin embargo, el piloto los ha desmentido y ha asegurado que desconoce la situación del equipo italiano. Por otro lado, ha manifestado su deseo de continuar la próxima temporada en Toro Rosso.

Hace unas semanas que Helmut Marko dio los primeros detalles sobre la alineación de Red Bull y Toro Rosso para la próxima temporada. El asesor de Red Bull adelantó que Kvyat continuará en Toro Rosso, a falta de la confirmación oficial.

Sin embargo, el pasado fin de semana en Rusia algunos rumores situaron al ruso en Alfa Romeo en 2020, especialmente por su vinculación con Ferrari en 2018 como piloto de desarrollo. Kvyat lo ha desmentido y asegura que está centrado en Toro Rosso.

"No sé nada sobre la situación en Alfa Romeo. Me concentro sólo en mi equipo", ha indicado en declaraciones al portal web Sportbox.

Además, la prensa italiana también afirma que Kvyat renovará con los de Faenza para la próxima temporada. "He escuchado muchas cosas diferentes, pero estoy feliz de tener mi lugar en Fórmula 1 también para 2020. Me encanta Toro Rosso y me gusta seguir pilotando para este equipo", ha expresado Kvyat en declaraciones al diario italiano La Gazzeta dello Sport.

Red Bull todavía tiene que decidir quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull, pero Marko ya ha descartado a Kvyat. Por tanto, el compañero del piloto holandés será Pierre Gasly o Alex Albon, según ha indicado Marko.

Por un lado, a pesar de su descenso tras el parón veraniego, Gasly no descarta volver a Red Bull en 2020. La otra opción en Milton Keynes es el recién ascendido Albon, que sólo ha disputado cuatro carreras con su nuevo equipo.