SILLY SEASON

Hamilton: "Me queda bien el rojo, pero para mí la lealtad lo es todo"

04/10/2019 14:02

Muchos son los rumores que han situado a Lewis Hamilton en un futuro en Ferrari. Sin embargo, el piloto británico niega que tenga intención alguna de abandonar Mercedes para incorporarse a la escudería italiana.

Por el momento, el pentacampeón del mundo tiene contrato con los de Brackley hasta 2020, aunque se desconoce su futuro de cara a 2021, temporada en la que la Fórmula 1 experimentará un gran cambio tanto en el reglamento como en sus monoplazas. Cuando renovó en 2018, Hamilton explicó que firmaba por dos años más porque desconocía lo que sería la categoría reina en la nueva era.

El británico ha explicado cuál es la principal razón que le lleva a querer quedarse en Mercedes en vez de buscar un asiento en Ferrari. Para él la lealtad es uno de los valores más importantes en un ser humano y considera que debe tenerla con el equipo que ha sido partícipe de todos sus éxitos.

"Sé que me queda bien el rojo, pero es una situación muy difícil. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años. Cambiar siempre es genial, pero la lealtad lo es todo, por eso tengo este tatuaje. No voy a correr para siempre… ¿qué voy a hacer en el futuro? ¿Seguiré siendo parte de Mercedes fuera de las carreras?", ha afirmado en declaraciones a Channel 4.

Lo cierto es que tal y como ha comentado, su carrera ha estado siempre unida de una u otra forma a Mercedes. Comenzó su andadura en Fórmula 1 de la mano de McLaren, pero en aquel momento los de Woking estaban motorizados precisamente por los alemanes. Ganó allí su primer campeonato antes de fichar por los de Brackley, con los que ha logrado otros cuatro. Además, todo parece indicar que esta temporada se hará con el sexto.

De esta forma, Hamilton desmiente que su futuro esté en Maranello. Cabe recordar que expilotos de Fórmula 1 han trabajado en diferentes equipos una vez abandonaron las carreras. Por ejemplo, Niki Lauda, que ganó con Ferrari y McLaren, trabajó con Mercedes tras su retirada. Alain Prost, que venció con McLaren y Williams, es ahora director ejecutivo de Renault.