SILLY SEASON

Hamilton: "Me queda bien el rojo, pero para mí la lealtad lo es todo"

El británico lleva relacionado a Mercedes desde los 13 años

Asegura que no se imagina como piloto de Ferrari

AmpliarHamilton: "Me queda bien el rojo, pero para mí la lealtad lo es todo" - SoyMotor.comHamilton en Barcelona

Muchos son los rumores que han situado a Lewis Hamilton en un futuro en Ferrari. Sin embargo, el piloto británico niega que tenga intención alguna de abandonar Mercedes para incorporarse a la escudería italiana.

Por el momento, el pentacampeón del mundo tiene contrato con los de Brackley hasta 2020, aunque se desconoce su futuro de cara a 2021, temporada en la que la Fórmula 1 experimentará un gran cambio tanto en el reglamento como en sus monoplazas. Cuando renovó en 2018, Hamilton explicó que firmaba por dos años más porque desconocía lo que sería la categoría reina en la nueva era.

El británico ha explicado cuál es la principal razón que le lleva a querer quedarse en Mercedes en vez de buscar un asiento en Ferrari. Para él la lealtad es uno de los valores más importantes en un ser humano y considera que debe tenerla con el equipo que ha sido partícipe de todos sus éxitos.

"Sé que me queda bien el rojo, pero es una situación muy difícil. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años. Cambiar siempre es genial, pero la lealtad lo es todo, por eso tengo este tatuaje. No voy a correr para siempre… ¿qué voy a hacer en el futuro? ¿Seguiré siendo parte de Mercedes fuera de las carreras?", ha afirmado en declaraciones a Channel 4.

Lo cierto es que tal y como ha comentado, su carrera ha estado siempre unida de una u otra forma a Mercedes. Comenzó su andadura en Fórmula 1 de la mano de McLaren, pero en aquel momento los de Woking estaban motorizados precisamente por los alemanes. Ganó allí su primer campeonato antes de fichar por los de Brackley, con los que ha logrado otros cuatro. Además, todo parece indicar que esta temporada se hará con el sexto.

De esta forma, Hamilton desmiente que su futuro esté en Maranello. Cabe recordar que expilotos de Fórmula 1 han trabajado en diferentes equipos una vez abandonaron las carreras. Por ejemplo, Niki Lauda, que ganó con Ferrari y McLaren, trabajó con Mercedes tras su retirada. Alain Prost, que venció con McLaren y Williams, es ahora director ejecutivo de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de taflore2

A ver si se mantiene en MERCEDES en el 2021... Lo dudo mucho. 2021 puede ser el año mas movidito de la historia de la F1. Dudo que Vettel siga de rojo y Alonso seguro volverá. Hamilton todavía no ha sentado cabeza en su vida y lo hará pronto (hijos esposa las pasarelas)

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

pues bastante leal es quien le ficho para su carrera deportiva fue mercedes y sigue con ellos, ademas en su tiempo en mclaren lo dio todo les dio un campeonato , su año de debut fue subcampeon y no fue campeon por un punto, en el spygate se mantuvo leal y no se salvo solo su pellejo

  • 3
  • 2
Imagen de MICANDALEX

[#25 Farghis] jajajj, buen apunte en medio de tanta agresividad...

Mira si sera leal que el primer año en Mercedes hacia los pit stop en McLaren

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Mira si sera leal que el primer año en Mercedes hacia los pit stop en McLaren

  • 5
  • 0
Imagen de JFran45

cuando el fanatismo se queda sin recursos ya solo queda insultar y...poner bombas, cuidadito con algunos que aquí que son más peligrosos de lo que pensamos

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

[#22 Súper Jay] Con imbéciles sub 15 como tú mejor no perder tiempo.

#19 Nunca falta un payaso frustrado que no tiene idea de como asimilar la verdad, deja que otro equipo sea el puntero y verás como llueven las ofertas de pilotos campeones..

  • 2
  • 3
Imagen de Súper Jay

[#19 LewisTime] Nunca falta un payaso frustrado que no tiene idea de como asimilar la verdad, deja que otro equipo sea el puntero y verás como llueven las ofertas de pilotos campeones..

#5 A ti te caparon el cerebro de pequeñito

  • 1
  • 4
Imagen de LewisTime

[#4 Laf2] Button ganando? Tu que mundial viste? En 2012 Hamilton pasó por encima de Button y sólo la pésima fiabilidad del coche de Lewis hizo que lo venciera por no tantos puntos como se merecía. Button le ganó en 2011 y Hamilton en 2010 y 2012. 2-1. Te enseño a contar?

#3 todavía tenía ganas de ganar algún mundial más, y más viendo que Button le estaba ganando en su propio equipo.

  • 4
  • 2
Imagen de LewisTime

[#7 masmvd] Hamilton le devolvió todos los favores que hicieron con Él, dándoles el último campeonato que ostenta McLaren. Si quieres hablar de traición podemos hablar de cómo en el último año de Lewis en McLaren el monoplaza se rompía cada carrera, tenía problemas de pit stop, lo hacían salir sin gasolina a la qualy de España o como no le pusieron las mejoras del alerón en Spa y si se las pusieron a Button cuando Hamilton era el que luchaba por el mundial...

Mucha lealtad y blablabla, sya vieron los de McLaren lo de la lealtad, despúes de poner todos los recursos en él, en cuanto Mercedes deje de tener el mejor coche buscara en otro lado o se largara de la F1.

  • 4
  • 1
Imagen de LewisTime

[#5 Súper Jay] A ti te caparon el cerebro de pequeñito

Mientras sigan cosechando campeonatos con esa bala plateada no miraras a otro lado campeón, me sorprendo lo mucho que alaba a Mercedes el mismo que acusaba de que le estaban manipulando el coche para que ganara Rosberg, por suerte que cuando Mercedes no sea el equipo dominante no tendrá más hambre de victorias y títulos porque esta diva debe ser muy difícil de manejar, desde que Bottas le pelea de tú a tú le sabotean el ritmo de carrera para que se caiga el rendimiento y así mister Hamilton pueda desaparecer en el horizonte y en el campeonato, espero que estén preparados para lo que se les viene, porque dentro de poco las victorias tendrán que trabajarlas bastante, no como ha sido de fácil los últimos años, no sólo Ferrari se les viene encima, varios equipos están progresando y cada ves son más difícil de sobrepasar en pista, no sólo redbull, el mismo McLaren cada ves está siendo más competitivo, muero por ver una formula uno más equilibrada, ya basta de ver una escudería doblada hasta dos veces en un circuito, una verdadera pena, saludos compañeros..

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP