BATALLA POR LA CUARTA POSICIÓN DE CONSTRUCTORES

Renault ha trabajado "duro" para mejorar el coche de 2018

03/11/2018 09:02

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault en la Fórmula 1, afirma que han trabajado "duro" para mejorar el monoplaza actual y extraer el máximo potencial, en pos de amarrar la cuarta posición del Campeonato de Constructores. No obstante, de cara al Gran Premio de Brasil, augura un fin de semana más complicado que los anteriores.

Tras dos excelentes resultados en Estados Unidos y México, en el seno de la escudería francesa sacan pecho por el rendimiento logrado. La ventaja con Haas ha sido aumentada hasta los 30 puntos, ratificada ayer por la FIA al no dar marcha atrás en la descalificación de Romain Grosjean del Gran Premio de Italia, por irregularidades en su vehículo.

Por ello, Marcin Budkowski ha mostrado la satisfacción propia del trabajo bien hecho, si bien insta a su equipo a no dormirse en los laureles. A priori, el circuito de Interlagos no sacará a relucir las virtudes del bólido de la marca del rombo.

"Disfrutamos de dos buenos resultados en Estados Unidos y México, aunque podrían haber sido incluso mejores si no hubiéramos tenido un abandono en México. Ambos circuitos se adaptaron a nuestro paquete mucho mejor que los anteriores. Hemos trabajado duro para mejorar nuestra comprensión del RS18 y extraer el máximo rendimiento de él", ha comentado Budkowski.

"Interlagos se encuentra a una altitud mucho menor que México, aunque sigue siendo uno de los más altos del calendario, a casi 800 metros. Los efectos en la unidad de potencia y en los diversos sistemas de refrigeración no están cerca de los niveles de México. Interlagos tiene una mezcla de curvas, desde baja a alta velocidad. En comparación con las dos últimas carreras, Interlagos puede ser menos adecuado para nuestro paquete, pero nos dirigimos allí esperando ser competitivos", ha agregado.

Además, elogia la pasión de los aficionados brasileños y señala los intereses comerciales de Renault en el país sudamericano. "Siempre es agradable ir a un país y un circuito donde las personas son apasionadas. Brasil es excepcional por su ambiente. Es un destino donde se siente la pasión y el apoyo de los aficionados, tanto para la Fórmula 1 como para el equipo. Brasil también es un mercado clave para Renault", ha expresado para concluir.