F1

La actualización de Mónaco

Renault gana 30 caballos de potencia con su última mejora

Allan McNish revela en su columna para la BBC la progresión de la marca del rombo
En Canadá, todos los pilotos de Renault y Red Bull se beneficiarán de la nueva unidad
Cyril Abiteboul se muestra confiado ante la renovada competitividad que puede aportarles
renault-mejora-motor-laf1.jpg
0
06 Jun 2016 - 10:47
Cyril Abiteboul se muestra confiado ante las oportunidades que el nuevo motor Renault puede brindarles en el circuito de Canadá. El propulsor debutó en Mónaco, pero entonces sólo estuvo disponible para un piloto y su rendimiento real quedó eclipsado por la escasez de rectas de la pista monegasca. En Montréal la historia puede cambiar.

Se estima que la marca del rombo ha mejorado sus prestaciones en 30 caballos de potencia, según detallaba el expiloto Allan McNish en su columna para la BBC. Esta cifra les sitúa en la contingencia con los líderes de la categoría, como queda demostrado con el avance de Red Bull. En el caso de Enstone, la inferioridad de su chasis les impide lucirse como querrían sobre el asfalto.

"Hay un número de razones por las que podemos ser optimistas para Montréal. La principal es que ambos pilotos tendrán la nueva mejora del motor. La unidad de potencia funcionó bien en Mónaco, pero en este circuito deberíamos ver todo su beneficio ya que es una pista más sensible con la potencia", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com.

En Canadá deberíamos ver todo el beneficio del nuevo motor

Renault ostenta la antepenúltima posición en el Campeonato de Constructores. Sólo ha puntuado en una ocasión. Fue en Rusia, donde Kevin Magnussen terminó séptimo. El V6 Turbo mejorado les brinda la oportunidad de acercarse más al pelotón de la media parrilla, un grupo muy compacto integrado por McLaren, Toro Rosso, Force India y Haas.

"A veces es mejor mirar adelante y no pensar demasiado en la última carrera. Este año Mónaco no fue amable con nosotros, tuvimos multitud de problemas, así que sin duda es mejor centrarnos en Canadá".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50