GP DE FRANCIA F1 2019

Renault estrena su tercer motor con Ricciardo en Francia

21/06/2019 12:28

Renault ha equipado a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Francia con la tercera especificación de su motor, que le aporta 10 caballos de potencia extra en comparación con la anterior. Nico Hülkenberg la montará para el Gran Premio de Austria para evitar penalizar en el Gran Premio de casa de la marca del rombo.

Renault quiere dar un paso al frente en su carrera de casa. Por ello, han decidido adelantar la introducción de su tercer motor del año. Daniel Ricciardo lo montará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia 2019. No lo hará, sin embargo, Nico Hülkenberg, ya que eso supondría penalización para él y no quieren una sanción en su evento local.

Esta tercera especificación ampliará en diez caballos de potencia las prestaciones del antiguo motor Renault. De esta forma, los galos buscan marcar la diferencia con respecto a Honda y acercarse con paso firme a los propulsores de Ferrari y Mercedes.

La escudería de Enstone quiere confirmar las buenas sensaciones encontradas en el pasado Gran Premio de Canadá. Después de un comienzo complicado de temporada, sus pilotos fueron capaces de pelear codo con codo con los hombres de Red Bull en el trazado Gilles Villeneuve.

Ahora, llegan a Paul Ricard con mejoras en el chasis y con una unidad de potencia mejorada para consolidarse como cuarta potencia de la parrilla. Renault está a tan solo dos puntos de McLaren en el Campeonato de Constructores.

Además, Ricciardo tendrá una buena oportunidad en Francia para ampliar la distancia con respecto a Hülkenberg. En su primeras carreras con el equipo, el australiano ha sido capaz de superar a su compañero para situarse en octavo lugar en el Mundial.

Después de una carrera positiva en casa en el año 2018, los franceses llegan a Le Castellet con grandes novedades. Han estrenado un nuevo hospitality, nuevo morro, suelo y sidepods y ahora, un nuevo motor que debería ayudarles a marcar la diferencia en la apretada zona media.