F1

El límite son cuatro por coche y temporada

Renault estima que Red Bull y Toro Rosso gastarán seis motores

Los fallos de fiabilidad de la marca del rombo han acelerado el consumo de sus unidades
El Grupo de Estrategia ha descartado introducir un quinto propulsor para 2015
Los coches propulsados por Renault temen incurrir en penalización antes de agosto
La sanción por cada V6 Turbo que ultrepase el reglamento es de 10 puestos en parrilla
ricciardo-red-bull-renault-laf1.jpg
0
22 Mayo 2015 - 09:35
Renault lamenta que en la última reunión del Grupo de Estrategia no se aprobara ampliar el límite de motores de cuatro a cinco unidades por temporada, pero al mismo tiempo reconoce que no pueden quejarse porque sabían de antemano lo estricta que era y es la normativa técnica.

Si un piloto usa más de cuatro V6 Turbo incurrirá en una penalización de 10 posiciones en parrilla de salida cada vez que estrene un propulsor extra, algo que tanto Red Bull como Toro Rosso tendrán que hacer pronto dados los fallos de fiabilidad que la marca del rombo ha tenido este año.

"De haberlo aprobado habría sido mejor para nuestros dos clientes, pero sabíamos las normas, sabíamos que todos los pilotos tenían cuatro motores, así que tendremos que lidiar con ello", dijo ayer Cyril Abiteboul desde la rueda de prensa de la FIA.

El quinto mejor hubiera sido mejor para nuestros clientes, pero tendremos que lidiar con ello

Abiteboul estima que cada monoplaza equipado con Renault gastará seis V6 Turbo en 2015, dos por encima de lo que marca el Reglamento. "Quizá ocurra un par de veces por coche, por desgracia. Tendremos que lidiar con ello".

Aun así, el francés relativiza la importancia de las penalizaciones. "10 posiciones pueden recuperarse fácilmente en carrera si estás en un circuito donde puedas adelantar y dispones de los reglajes adecuados. Son carreras largas. Lo siento por nuestros clientes, pero no creo que esto vaya a cambiar el Campeonato".

Christian Horner calcula que Red Bull estrenará el quinto motor antes del parón de verano. "No vamos a hacer el resto de la temporada con un solo motor, as´que con un poco de suerte tendremosun par de carreras más y luego tendremos que introducir los motores adicionales de forma estratégica".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14