F1

MALAS SENSACIONES

Renault en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Hülkenberg: "Ha sido un desafío, pero encontraremos soluciones"
Ricciardo: "Tenemos que resolver algunas cosas antes de mañana"
ricciardo-baku-2019-soymotor.jpg
3
26 Abr 2019 - 18:38

Renault ha completado una de sus peores jornadas de viernes de los últimos tiempos en el GP de Azerbaiyán. Después de los inservibles Libres 1, tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo no se han sentido cómodos con el coche en Libres 2. Desde Renault no están seguros de haber acertado con el nivel de carga aerodinámica en el monoplaza, por lo que revisarán los datos esta noche para tratar de mejorar su rendimiento.

 

Nico Hülkenberg (-/17º):

"Es una pena no haber rodado tanto como teníamos planeado hoy, pero ha sido lo mismo para todos los equipos. La segunda sesión no ha ido bien para nosotros, hemos sufrido con cosas como el calentamiento de los neumáticos, el nivel de carga aerodinámica y la estabilidad en frenada. Ha sido un desafío, pero lo juntaremos todo de la noche a la mañana y encontraremos algunas soluciones".

 

Daniel Ricciardo (-/15º):

"Hoy ha sido un poco de ‘start-stop’. En la segunda sesión he tenido una vuelta limpia que no estaba tan mal en ese momento. Hemos tenido dos bloqueos de frenos en dos juegos de neumáticos que han resultado en dos grandes planos. No hemos podido continuar después de eso. Tenemos algunas cosas que resolver antes de mañana, especialmente para tratar de hacer que el coche esté más ‘contento’ con los frenos".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Ha sido un día de pocas conexiones. No hemos tenido tandas representativas en Libres 1 y luego en Libres 2 hemos tenido problemas con el coche, no tenía suficiente agarre. No hemos podido hacer funcionar los neumáticos como  nos gustaría, así que tenemos un poco de trabajo que hacer de la noche a la mañana".

"Probablemente no tengamos suficiente carga aerodinámica, y eso es algo que evaluaremos. La pista estaba muy resbaladiza, por lo que ha sido particularmente difícil ejecutar una configuración de baja carga aerodinámica. No tenemos demasiados problemas con el coche y estamos seguros de que podemos mejorar las cosas mañana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2019 - 21:24
Comment
#2 @#1 creo que solucionaran esos problemas para mañana lo que te tiene que preocupar son los RB que p ... Ver comentario
Pienso que RedBull pierde más por su filosofía de chasis, el motor Honda hoy por hoy parece muy igualado al Renault, si el propulsor galo logra solventar sus problemas con la MGU-K, yo diría que están igualados. Esperemos por el bien del deporte que ambos logren solucionar sus pequeños problemas de fiabilidad y puedan empezar a buscar potencia, anda que no estaría mal un mundial disputado por Mercedes, Ferrari, RedBull y Renault (o McLaren).
Default user picture
26 Abr 2019 - 20:43
Comment
#1 Pero estos han ido,por que yo no los he visto y tampoco al fichaje estrella. Ver comentario
creo que solucionaran esos problemas para mañana lo que te tiene que preocupar son los RB que pierden 3decimas en el primer sector y 3decimas en el tercero donde eso es puro motor digo no para poder estar a la altura de MB y Ferrari
26 Abr 2019 - 19:31
Comment

Pero estos han ido,por que yo no los he visto y tampoco al fichaje estrella.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06