F1

El sueño es puntuar

Renault en el GP de Austria F1 2017: Previo

Palmer: "El piloto marca la diferencia en el Red Bull Ring"
Hülkenberg: "Sobre el papel puede parecer fácil, pero no es tan sencillo"
hulkenberg-renault-austria-previo-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
30 Jun 2017 - 20:01

El equipo Renault quiere recuperar la alegría tras un fin de semana desastroso en Azerbaiyán. El próximo Gran Premio de Austria se presenta como una oportunidad para volver a los puntos y, sobre todo, recuperar la confianza perdida tras los múltiples problemas de fiabilidad que ha tenido la escudería del rombo. 

 

Nico Hülkenberg:

"Mónaco es una carrera de casa para mí porque es donde me quedo para el fin de semana de carreras, pero Austria tiene una familiaridad y es un Gran Premio muy acogedor. El ambiente es muy relajante y muchos aficionados alemanes hacen este viaje corto, así que casi me puedo sentir como una carrera de casa. Me encanta correr en Spielberg, especialmente con los Alpes de fondo, es espectacular. Hay un ambiente de la vieja escuela que hace que disfrute del circuito".

"Es un circuito corto que no tiene demasiadas curvas. Es importante no tener una falsa impresión, ya que sigue siendo muy desafiante y técnico. Tiene mucho desnivel y algunas curvas complicadas de tomar. Sobre el papel puede parecer fácil, pero completar un buen tiempo de vuelta no es tan sencillo. Todo tiene que ver con el equilibrio, hay algunas curvas de media velocidad, así que será importante encontrarlo y conseguir un tiempo de vuelta decente. El año pasado fue fantástico estar en primera fila tras conseguir una buena vuelta en Q3. Fue una lástima no seguir así en carrera".

 

Jolyon Palmer:

"El Red Bull Ring es una pista bastante simple con apenas nueve curvas. Juntar una buena vuelta es muy importante, ya que los tiempos por vuelta están muy apretados y cualquier error puede costarte muy caro. Me gusta eso, ya que el piloto marca más la diferencia. Hay algunas zonas bacheadas y varias probabilidades de adelantar, como en la primera o segunda curva donde hay una larga recta entre ellas. Hay algunas curvas rápidas también, incluyendo la penúltima que es bastante rápida. Es un circuito divertido en un Fórmula 1, ya que hay algunas rectas buenas y la degradación es muy baja, así que podemos tirar al máximo toda la carrera".

"El año pasado empezamos desde la penúltima fila, pero lo gestionamos para acabar duodécimos, batiendo a mi compañero de equipo. Estuve bastante contento con la carrera, sólo nos faltó un poco de suerte y creo que podríamos haber estado en los puntos. Es un circuito que disfruto desde que corrí en GP2 en 2014 y luego en los entrenamientos libres del 2015. Definitivamente, fue una de las carreras más duras de la temporada pasada, así que es importante aprovechar los conocimientos que tenemos y mi confianza en la pista para conseguir un resultado positivo. Necesitamos cambiar nuestra suerte. Espero que sea el punto de partida de las últimas rondas antes del parón veraniego, empezando por aquí. Nos aseguraremos de hacerlo mejor en Austria que en Bakú, el objetivo siempre es el mismo: traer algunos puntos a casa".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"El Gran Premio de Austria llega en un momento crítico de nuestra temporada y es importante que vayamos allí de manera decidida. Tenemos que ser resolutivos y dejar de lado la decepción de Bakú, estar en condiciones de luchar por los puntos en Spielberg para cumplir los objetivos de la temporada. De cara a la carrera en Austria estamos confiados. Empezaremos viendo mejoras en el coche y espero un fin de semana positivo en Spielberg. Estamos plenamente convencidos de que conseguiremos recuperar los puntos perdidos de Bakú. Austria y Silverstone serán las primeras carreras europeas consecutivas de la temporada. Son circuitos emocionantes con aficionados apasionados y energéticos. Los fans presenciaron un gran espectáculo en Bakú y espero que ocurra lo mismo en Spielberg y que el equipo Renault vuelva a los puntos".

 

Remi Taffin, responsable de motor:

"Es un circuito bastante sensible con el motor y probablemente vaya a estar en la misma línea con Bakú en términos de rendimiento. Vamos a consolidar la mejora del motor que hicimos para Bakú y esperamos ofrecer más. No hay un gran plan con nuevas mejores, simplemente una mejora continua del paquete entero. La altitud de la pista hará que sea más desafiante, ya que el turbo girará más rápido para generar la inducción requerida, así que es algo que tenemos que controlar. Un fin de semana sin problemas nos dará puntos". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33