F1

Fue probada con éxito en los entrenamientos libres de ayer

Renault confía en la mejora del software para luchar con Mercedes

Remi Taffin cree que la actualización derivará en la ganancia de algunas décimas
Tras ser probado sin éxito en Silverstone, la marca trata de optimizarlo en Hockenheim
La eficiencia de su motor de combustión, clave en el rendimiento de la unidad de potencia
renault-motor-red_bull-19072014.jpg
Miguel Carricas
0
19 Jul 2014 - 16:13

Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault, ha condicionado la competitividad de los equipos cliente de la marca del rombo en el Gran Premio de Alemania al óptimo funcionamiento de las mejoras introducidas en el software de su unidad de potencia.

Las mejoras adaptadas por Renault constituyen un aliento de esperanza para Red Bull, Lotus y Caterham después de haber acumulado numerosas averías en la estructura del motor desde el arranque de la temporada, hasta el punto de sumar varios abandonos como consecuencia de su falta de fiabilidad.

No estamos hablando de centésimas, estamos hablando de décimas

De este modo, y pese a detectar problemas en la correlación de la unidad de potencia con algunos sistemas de software en los test de Silverstone disputados la pasada semana, la última actualización de las mejoras fue probada con éxito en los entrenamientos libres de ayer, un panorama que contenta los planes establecidos por Renault para este Gran Premio.

“Lo probamos en Silverstone, pero no pudimos rodar con él como nos hubiera gustado. Lo hemos vuelto a probar hoy, y parece prometedor, pero todavía necesita un poco de puesta a punto”, destaca Taffin.

Por ello, Taffin muestra su optimismo en torno a la posibilidad de que los equipos propulsados por Renault logren equiparar su rendimiento al de los motores Mercedes, la cual condiciona a que la marca haya logrado acertar con el programa establecido en los últimos entrenamientos libres disputados en Hockenheim.

“La tercera sesión de libres es obviamente una sesión rápida, pero estamos trabajando para conseguir el ajuste óptimo, y si acertamos con él, debería ser un paso adelante”. La mejora a la que hace referencia el mandatario francés supondría una ganancia de algunas décimas por vuelta: “No estamos hablando de centésimas, estamos hablando de décimas”

La posibilidad de optimizar hasta tal punto el rendimiento de la unidad de potencia depende de una mejora alternativa en la eficiencia del motor de combustión interno (ICE) que se encuentra en pleno desarrollo: “Consiste en hacer el ICE más eficiente. La cantidad de combustible está limitada, así que si haces el motor más eficiente, consigues más potencia. Pero no siempre es fácil que ocurra".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50