F1

RENAULT

Renault concreta el puesto y la fecha de llegada de Pat Fry

Adelantan su cargo: director técnico de chasis
Comenzará a trabajar el próximo miércoles, 5 de febrero
pat-fry-soymotor.jpg
Ana Vázquez
7
27 Ene 2020 - 15:51

Renault anuncia, este lunes, que su nuevo fichaje, Pat Fry, ocupará el cargo de director técnico de chasis. Éste se incorporará al equipo el próximo miércoles 5 de febrero. 

Pat Fry empezará a trabajar como director técnico de chasis en Renault la próxima semana, en concreto el miércoles 5 de febrero. El fichaje de Fry, anunciado el pasado noviembre, forma parte del plan de los de Enstone para acercarse a los tres primeros equipos y marcar la diferencia en 2021.

"Pat Fry comenzará con el equipo como director técnico de chasis el 5 de febrero de 2020. Participará en la reunión de apertura de la temporada del equipo el 12 de febrero en París", ha compartido Renault este lunes.

Fry llegará al equipo que se despidió de Nick Chester el pasado diciembre y anunció una gran reestructuración. Chester llevaba 19 años en la estructura, seis de ellos como director técnico de chasis. Renault también recibirá pronto, aunque todavía no se ha concretado la fecha, al exjefe de aerodinámica de Williams Dirk de Beer.

Hasta el próximo miércoles, Fry está en periodo de cuarentena, tras haber dejado en julio McLaren, donde fue director de ingeniería. El inglés jugó un papel determinante junto a Andrea Stella en el diseño del exitoso MCL34, ya que Andreas Seidl y James Key aún no se habían podido incorporar a Woking.

Fry empezó su trayectoria en Benetton en 1987. Entre 1993 y 2010 formó parte del McLaren de Ron Dennis. Estuvo en Ferrari entre 2010 y 2014, primero como asistente de director técnico y luego como director de ingeniería. De ahí pasó a McLaren en 2018, previa estancia en la desaparecida Manor en calidad de asesor. Renault busca ahora reforzar su estructura mediante sus servicios para comenzar a cumplir sus objetivos deportivos.

Pat Fry
Renault
2020
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2020 - 19:55
Comment
#4 @#3 se supone que no, pero vos confias en que no paso algun dato? honestamente yo no, sera que soy a ... Ver comentario
Eso es como todo, tampoco sabes si Andreas Seidl y James Key no hayan trabajado de manera encubierta en el MCL34. Aunque lo sabremos rapido, bastará con ver el RS20 y las soluciones que han adoptado para que pueda rascar algún punto adicional esta temporada.
28 Ene 2020 - 00:18
Comment

Les iría mejor si el sueldo que le van a pagar a este, se lo gastasen en drogas y alcohol..

27 Ene 2020 - 20:49
Comment
#2 Esperando a Fernando estan. Ver comentario
puede ser ... ya trabajaron juntos en McLaren (2007) y Ferrari
27 Ene 2020 - 20:39
Comment
#3 @#1 No debería, porque teóricamente aún no se ha incorporado y se supone que no ha formado parte ... Ver comentario
se supone que no, pero vos confias en que no paso algun dato? honestamente yo no, sera que soy argentino y aca hecha la ley hecha la trampa.
Default user picture
27 Ene 2020 - 18:42
Comment
#1 o sea que el Renault tendra mucho del MCL34 Ver comentario
No debería, porque teóricamente aún no se ha incorporado y se supone que no ha formado parte del desarrollo del RS20, y para 2021 no vale ya el trabajo que ha hecho con McLaren. .
#2 Esperando a Fernando estan. Ver comentario
No creo que Renault esté esperando a Fernando, ellos ya apostaron por Ricciardo y Ocon, dependerá de Ricci si se va el año que viene a otro equipo o si se queda, Ocon en teoría tiene contrato. Además, no veo a Fernando en Renault, no al menos conforme está el equipo actualmente. Pero bueno, esto es la F1, todo puede cambiar de un momento para otro, basta que uno mueva ficha y las fichas de domino empiezan a caer.
27 Ene 2020 - 18:17
Comment

Esperando a Fernando estan.

27 Ene 2020 - 17:25
Comment

o sea que el Renault tendra mucho del MCL34

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45