Peupérrimo inicio de 2018

Reestructuración técnica en Williams: De Beer, fuera del equipo

30/05/2018 18:50

El paupérrimo rendimiento del equipo Williams en el inicio de la temporada 2018 ha obligado una reestructuración técnica dentro de la fábrica de Grove. Como primera medida, el jefe de aerodinámica Dirk de Beer ha sido desplazado del equipo. Mientras, Doug McKiernan y Dave Wheater aumentan su responsabilidad.

 

Tras seis de 21 carreras disputadas en esta temporada, el equipo Williams marcha décimo en el Campeonato de Constructores con casi un tercio de los puntos que tiene Sauber y una sexta parte de los que tienen en Force India, sus máximos rivales de 2017.

En Grove solo han podido sumar puntos –cuatro– en el alocado GP de Azerbaiyán y llevan dos fines de semana consecutivos -Barcelona y Montecarlo– acabando la carrera como el peor equipo de la parrilla, algo que cada vez parece más común.

Así, era de esperar que el histórico equipo de la categoría reina llevase a cabo algunos movimientos en su jerarquía interna en aras de revertir la situación. El hasta ahora jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, ha sido desplazado de la formación británica después de haber aterrizado en Grove hace un año tras su paso por Ferrari.

El ingeniero jefe de Williams, Doug McKiernan aterrizó en el equipo hace menos de seis meses, pero será quien asuma la "total responsabilidad" de la sección aerodinámica y de diseño del FW41, según ha comunicado un portavoz de Williams.

Por otra parte, otro de los 'beneficiados' de esta reestructuración será Dave Wheater, que hasta ahora ejercía el cargo de jefe de rendimiento aerodinámico y ahora pasa a ser el nuevo jefe de aerodinámica, el antiguo cargo de De Beer.

 

LOS CAMBIOS INTERNOS EN LOS EQUIPOS DE 2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard