¿Un paso atrás, dos adelante?

McLaren sufre una reestructuración drástica

Santi Torres
10/11/2014 12:02

La llegada de Peter Promodrou a la escudería de forma legal a McLaren en septiembre empieza a dar sus frutos. La estructura técnica del equipo ha sido revisada según afirma el equipo de Woking y esperan retornar el equipo a lo mas alto.

Entre los despidos que se han anunciado está el de Doug McKiernan. El equipo sufría de duplicación de roles. Por asi decirlo, eran dos personas ocupándose de lo mismo y eso puede llevar a que cada uno tire por un lado diferente de la cuerda, estancando la evolución del coche. 

"Estamos trabajando duramente para devolver a McLaren a donde pertenece: al frente de la parrilla de salida", ha declarado a Autosport un portavoz del equipo. "Para conseguir eso hemos revisado todo el equipo y hemos contratado a personal con talento. Ahora, para asegurarnos que no hay duplicación de roles y que los mismos están asignados a las personas correctas, hemos empezado a negociar con un reducido numero de gente que desafortunadamente no tiene lugar en la nueva estructura. Estamos decididos a darles el mayor apoyo a quienes se vean afectados."

Fuentes internas del equipo aseguran estar impresionados por el trabajo de Promodrou, y el fruto de esos primeros esfuerzos podrá contemplarse en Abu Dabi, pues McLaren llevará actualizaciones con la firma del ingeniero. 

Todo el equipo está trabajando a destajo para tener en 2015 un buen coche y sacar el máximo provecho a los motores Honda. Los pilotos aún se desconocen, pero en los últimos minutos cada vez más medios dan por hecho el retorno de Fernando Alonso a Woking. 

Si te interesa esta noticia