Ferrari y Renault apoyan la descongelación

Horner presiona a Mercedes para la descongelación de motores

Víctor Bolea
10/11/2014 10:40

Los equipos que no están motorizados por Mercedes siguen preocupados por su futuro y las reuniones se sucedieron en el pasado Gran Premio de Brasil, donde todos los implicados con motores Renault y Ferrari intentaron convencer a Mercedes para que ceda de cara a la temporada que viene en cuanto a la descongelación de motores. 

El motorista alemán no tiene la mínima intención de ceder y quieren mantener el dominio abrumador de esta temporada durante los próximos años. Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull cree que esta superioridad no es comparable como la que tuvieron los de Milton Keynes los últimos cuatro años y considera que no es positivo para la Fórmula 1.

Nosotros también dominamos, pero fue una situación completamente distinta

"Entiendo la posición de Mercedes pero, ¿es bueno para la F1 cuando un equipo domina y nadie puede hacer algo al respecto? Sí, nosotros también dominamos, pero fue una situación completamente distinta. Todos tenían la oportunidad de desarrollar sus coches antes de cada carrera y, de hecho, muchos copiaron lo que hacíamos de forma inmediata", relató Horner.

El futuro parece negro para los equipos con motores Renault, Ferrari o Honda, que volverá a la F1 la temporada que viene de la mano de McLaren. No obstante, la descongelación de los motores parece cada más cerca a pesar de la negativa de Mercedes. "Dudo que la congelación de motores se vaya a extender hasta julio ahora", añadió Horner.

El jefe del equipo Red Bull valoró el Gran Premio de Brasil en muy pocas palabras. Los equipos con motores Mercedes se mostraron muy superiores en un trazado en el que la unidad de potencia tiene una gran importancia. De hecho, los cuatro primeros coches fueron monoplazas motorizados por la marca alemana, e incluso podrían haber sido más de no ser por algunos errores. "No tuvimos ninguna posibilidad con los equipos con motores Mercedes", concluyó.