El equipo recurre a su afición para correr en Abu Dabi

Caterham recauda más de un millón de euros en 48 horas

Alejandro Cárdenas

10/11/2014 10:04

Caterham F1 Team ha recaudado más de 1'27 millones de euros en menos de 48 horas desde que pusieran en marcha su crowdfunding y van camino de subir hasta los casi 3 millones que necesitan para correr en Abu Dabi como un hito para logar su supervivencia a largo plazo

El equipo lanzó su campaña #RefuelCaterhamF1, proyecto que nació el viernes 7 de noviembre como mecanismo para empoderar a la escudería en su objetivo de correr en Abu Dhabi y muy esperanzados a futuro. Los de Leafield reconocerán tanto a sus fans como a los patrocinadores en esta única oportunidad de que el respaldo de este fondo común los lleve nuevamente a la parrilla.

Caterham F1 Team está casi a mitad de camino para lograr la meta de fondos propuesta

Varias firmas y aficionados están comprometidos en direccionar el website denominado ‘Crowdcube’ (www.crowdcube.com/caterham) y esperan recaudar casi 3 millones de euros. Los que apoyen esta causa recibirán el reconocimiento en distintivos y camisetas, además de la oportunidad de tener su nombre en el coche de Caterham F1 que utilizarán en el Gran Premio de Abu Dabi. El plazo para unirse a esta causa se cerrará cuando alcancen la cantidad deseada o hasta el viernes 14 de noviembre, lo que suceda primero.

Finbarr O’Connell, administrador de Caterham Sports Limited y jefe interino del Caterham F1 Team, ha señalado que "todos se están involucrando y vemos con gratitud y emoción que la suma haya llegado a 1'27 millones de euros –un millón de libras– en menos de 48 horas".

A Caterham se le han acercado un gran número de personas y organizaciones, quienes han ofrecido su apoyo en diferentes formas. "Caterham F1 Team está casi a mitad de camino para lograr la meta de fondos propuesta. No he empacado mi cepillo todavía pensando que aún es una gran cantidad para que el equipo la consiga. Sin embargo, es claro que esta campaña se ha convertido en un tema internacional y me han contactado varios internacionales", ha apuntado O'Connell.

La solidez financiera le ha  interesado a un tercero y está considerando comprar el equipo

"El artista Simon Ward ofreció producir un cuadro original y 500 copias para darlo a los socios comerciales que han hecho su aporte y quieren que Caterham regrese a la parrilla".

"Lo más importante es que la solidez financiera le ha interesado a un tercero y está considerando comprar el equipo. Este interés es debido enteramente a la campaña. Será entonces un nuevo momento en Abu Dabi donde los que apoyaron el equipo puedan ver la carrera y entender que fueron ellos quienes pusieron el coche de nuevo en la parrilla".

Por otro lado, se ha generado algo de confusión respecto del propósito del proyecto del fondo común. Así lo ha aclarado O'Connell: "El plan claramente no es poner en operación a un equipo de F1 utilizando un fondo, pero es el paso crucial que necesita el equipo para su solidez financiera de cara al futuro. Si los equipos no corren están en una gran desventaja respecto a potenciales compradores que puedan hace una costosa decisión de compra, entonces este proyecto le da al equipo la posibilidad de mostrarse, en especial de mostrar sus coches".

"Estoy muy agradecido por el apoyo que ha tenido el proyecto de grandes líderes y pensadores de la categoría como Eddie Jordan, un compatriota irlandés. Mientras tanto estoy también inmensamente agradecido con Renault y Total por su apoyo a lo que el equipo está haciendo y realmente quiero agradecer al gran motor humano de este equipo, cerca de 200 personas en Lefield, quienes han estado trabajando sin cobrar las últimas seis semanas con el único propósito de rescatar al equipo. Sin ellos tal vez no seríamos lo que somos y por eso necesitan el apoyo de todos.

"Estamos trabajando sin parar para traer a Caterham F1 Team de nuevo a las carreras y uno de nuestras más útiles innovaciones y opción efectiva en este momento es el fondo común. Queremos tener tantos patrocinadores como aficionados sean posibles, involucrarlos esta semana y hacerlos parte de nuestro regreso y estar orgullosos de ellos. Este equipo merece un futuro y sé que afuera está lleno de fans y compañías que estarán de acuerdo con nosotros, así que no puedo pensar en una mejor forma de tenerlos a todos y mostrar nuestro apoyo al equipo en el proyecto Caterham F1 Team #RefuelCaterhamF1.

Por supuesto, "si no podemos lograr la meta el próximo viernes, los fondos se devolverán o la gente que pueda y quiera podrá quedarse con el reconocimiento que se les haya dado, –como muchos ya lo han pedido–, pero por ahora estamos esperanzados en el futuro del equipo y confiamos en que mostraremos al mundo que podemos volver a correr, lo que conducirá a un brillante futuro bajo un nuevo propietario y una base de financiación apropiada".