Una posibilidad real, según la prensa inglesa

Rumor: Tres coches de Ferrari y Red Bull si en 2015 caen Caterham y Marussia

09/11/2014 16:37

Red Bull y Ferrari alinearán un tercer monoplaza en 2015 si Caterham y Marussia caen definitivamente de la lista de inscritos, según se hace eco hoy la publicación británica The Times.

La crisis que la categoría reina vive afecta especialmente a las escuderías más modestas, dos de las cuales ya han entrado en concurso de acreedores por las deudas que acarrean las empresas que las gestionan.

Ahora mismo la parrilla se ha reducido hasta los 18 monoplazas y existe el temor de que la próxima temporada se dispute con la misma cantidad de bólidos, sino menos. Por ello, el deporte se plantea que las formaciones más ricas corran con un chasis extra con el que compensar la falta de coches.

"No siento que no haya vuelta atrás", comenta Graeme Lowdon, máximo responsable de Marussia, en declaraciones a Sky F1. "Ahora mismo es muy probable que podamos competir en 2015, también en Abu Dabi", ha dicho, a pesar de haber interrumpido sus actividades e iniciado el despido de la plantilla.

Tanto en Austin como Sao Paulo han existido rumores de boicot por parte de Lotus, Force India y Sauber, que presionan para que se redefina la distribución del capital entre las instituciones que integran el Pit-Lane.

"Son muy lentos, no deberían haber gastado tanto", añadió Bernie Ecclestone, que recientemente ha cargado con dureza contra la iniciativa de crowdfunding con la que Leafield pretende financiar la presencia de los CT05 en la parrilla de Abu Dabi.