F1

Cambios en la dirección

Toro Rosso prescinde de su diseñador jefe, Mark Tatham

El británico llevaba tres temporadas en Faenza después de pasar por McLaren y HRT
Ya son cuatro los diseñadores jefes de F1 despedidos en 2018
gasly_espana_2018_soy_motor.jpg
8
16 Mayo 2018 - 17:03

La posición de diseñador jefe de un equipo de Fórmula 1 parece estar más en jaque que nunca en las últimas semanas. Y es que después del despido casi repentino de los diseñadores jefes de McLaren, Williams y Sauber... Hoy Toro Rosso se ha sumado a la lista.

 

El equipo de Faenza ha dejado de contar con Mark Tatham como diseñador jefe en su formación, según ha adelantado Motorsport Italia. El británico vestía los colores de Toro Rosso desde 2015, previo paso por escuderías como McLaren y HRT.

Así, Tatham se une a Tim Goss –McLaren–, Ed Wood –Williams– y Jorg Zander –Sauber– como diseñadores jefes despedidos por sus escuderías tras apenas cinco carreras de la vigente temporada. Todo esto, a pesar del cuarto puesto logrado por el STR13 en el pasado GP de Baréin.

Todavía no se sabe quién podría cubrir el puesto de Tatham en Faenza. Los rumores no tardarán en llegar y sería más que probable –y lógico– que haya una reordenación entre los diseñadores despedidos por otros equipos. De hecho, las últimas semanas ha sonado con fuerza que Goss vaya a Williams, por ejemplo.

Por lo pronto, la cabeza visible del proyecto de Toro Rosso sigue formada por Franz Tost como jefe del equipo, Graham Watson en calidad de director del equipo y James Key como director técnico. Casualidad o no, en la web de Toro Rosso se puede aplicar desde ya por una vacante de ingeniero de diseño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
17 Mayo 2018 - 13:35
Comment
#4 @#3 ostras, con lo bien que hablabais de Toro Rosso al principio de temporada, que si era la equivoc ... Ver comentario
Busca donde yo haya dicho tal cosa.
Default user picture
17 Mayo 2018 - 11:48
Comment

La gente se flipa mucho a medio plazo es un error dejar marchar a honda ahora mismo Alonso está luchando por entrar en la Q3 "por entrar" cuando prometían luchar con los equipos top! Perdonar pero eso no le vale a Alonso

Pachulara
16 Mayo 2018 - 20:44
Comment

Seguro que por el mal diseño de chasis+aerodinamica

16 Mayo 2018 - 20:36
Comment
#4 @#3 ostras, con lo bien que hablabais de Toro Rosso al principio de temporada, que si era la equivoc ... Ver comentario
En pretenporada salieron "fans" de TR hasta de las piedras,los mismos que antes se reian de McHonda ahora deseaban que TRHonda triunfara para humillar a Alonso.Ahora ni se les huele por el foro jajaja
Javira
16 Mayo 2018 - 19:36
Comment
#3 Señal inequívoca que la base del coche no cumple las expectativas. Ver comentario
ostras, con lo bien que hablabais de Toro Rosso al principio de temporada, que si era la equivocación de Fernando al haber dejado a Honda,que si iba a ser un misil, que si arrollaria a McLaren,¿Ahora que ha pasado?.
Volvo_for_life
16 Mayo 2018 - 19:17
Comment

Señal inequívoca que la base del coche no cumple las expectativas.

16 Mayo 2018 - 18:23
Comment

Ese lugar lo va a ocupar algun ingeniero d red bull...con toda la data y un motor d 5ta generacion tal vez haga algo interesante...no se si mas q con renault pero seguro arranquen d una buena base

16 Mayo 2018 - 17:19
Comment

Madre mía, otro más a buscar trabajo (seguro que lo encuentra). Esto da para reflexionar que ha pasado este año con estos profesionales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25