GP de Alemania F1 2018
Cambios en la dirección

Toro Rosso prescinde de su diseñador jefe, Mark Tatham

El británico llevaba tres temporadas en Faenza después de pasar por McLaren y HRT

Ya son cuatro los diseñadores jefes de F1 despedidos en 2018

AmpliarEl coche de Toro Rosso en España – SoyMotor.comEl coche de Toro Rosso en España

La posición de diseñador jefe de un equipo de Fórmula 1 parece estar más en jaque que nunca en las últimas semanas. Y es que después del despido casi repentino de los diseñadores jefes de McLaren, Williams y Sauber... Hoy Toro Rosso se ha sumado a la lista.  


El equipo de Faenza ha dejado de contar con Mark Tatham como diseñador jefe en su formación, según ha adelantado Motorsport Italia. El británico vestía los colores de Toro Rosso desde 2015, previo paso por escuderías como McLaren y HRT.



Así, Tatham se une a Tim Goss –McLaren–, Ed Wood –Williams– y Jorg Zander –Sauber– como diseñadores jefes despedidos por sus escuderías tras apenas cinco carreras de la vigente temporada. Todo esto, a pesar del cuarto puesto logrado por el STR13 en el pasado GP de Baréin.



Todavía no se sabe quién podría cubrir el puesto de Tatham en Faenza. Los rumores no tardarán en llegar y sería más que probable –y lógico– que haya una reordenación entre los diseñadores despedidos por otros equipos. De hecho, las últimas semanas ha sonado con fuerza que Goss vaya a Williams, por ejemplo.



Por lo pronto, la cabeza visible del proyecto de Toro Rosso sigue formada por Franz Tost como jefe del equipo, Graham Watson en calidad de director del equipo y James Key como director técnico. Casualidad o no, en la web de Toro Rosso se puede aplicar desde ya por una vacante de ingeniero de diseño.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#4 Javira] Busca donde yo haya dicho tal cosa.

Imagen de Rapidos

La gente se flipa mucho a medio plazo es un error dejar marchar a honda ahora mismo Alonso está luchando por entrar en la Q3 "por entrar" cuando prometían luchar con los equipos top! Perdonar pero eso no le vale a Alonso

Imagen de Pachulara

Seguro que por el mal diseño de chasis+aerodinamica

Imagen de MacF1

[#4 Javira] En pretenporada salieron "fans" de TR hasta de las piedras,los mismos que antes se reian de McHonda ahora deseaban que TRHonda triunfara para humillar a Alonso.Ahora ni se les huele por el foro jajaja

Imagen de Javira

[#3 Volvo_for_life] ostras, con lo bien que hablabais de Toro Rosso al principio de temporada, que si era la equivocación de Fernando al haber dejado a Honda,que si iba a ser un misil, que si arrollaria a McLaren,¿Ahora que ha pasado?.

Imagen de Volvo_for_life

Señal inequívoca que la base del coche no cumple las expectativas.

Imagen de Cristianito33

Ese lugar lo va a ocupar algun ingeniero d red bull...con toda la data y un motor d 5ta generacion tal vez haga algo interesante...no se si mas q con renault pero seguro arranquen d una buena base

Imagen de MoJ

Madre mía, otro más a buscar trabajo (seguro que lo encuentra). Esto da para reflexionar que ha pasado este año con estos profesionales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top