GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Reencuentro de Button con su Brawn campeón en Silverstone

El británico ha rodado esta mañana en el circuito británico

Con este monoplaza logró su único título de campeón del mundo de Fórmula 1

AmpliarJenson Button se vuelve a subir a su Brawn campeón en Silverstone - SoyMotor.comButton, con el BGP001 en Silverstone

Jenson Button ha vivido un momento especial este jueves. El expiloto de Fórmula 1 ha rodado en el circuito de Silverstone con el Brawn GP con el que logró su título de campeón del mundo en el año 2009.

Jenson Button ha dado una exhibición, esta mañana en Silverstone, organizada por Ross Brawn, jefe del equipo con el que el de Frome fue campeón hace diez años. Las imágenes del británico en pista las ha captado la cadena Sky Sports F1 y las emitirá el domingo, minutos antes de la salida del Gran Premio de Gran Bretaña.

Button logró seis victorias con el Brawn BGP001. La primera de ellas llegó en el GP de Australia, debut de la escudería en Fórmula 1. Además de su primera posición, Brawn se hizo también con la segunda de la mano de Rubens Barrichello. La Pole del sábado fue para el británico, lo que supuso el mejor comienzo de la historia de un equipo nuevo en la categoría reina.

En Malasia Button repitió la hazaña, pero esta vez marcó la vuelta rápida, que fue la primera de su carrera deportiva en Fórmula 1. La tercera victoria llegó en Baréin, a pesar de que partió desde la cuarta posición.

 

button-brawn-silverstone-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

El británico repitió victoria de nuevo en el GP de España, en Mónaco y en Turquía, una racha de cuatro carreras seguidas sin bajarse de lo más alto y de siete sin estar fuera del podio.

A partir de ese momento, la temporada se empezó a torcer y sólo terminó entre los tres primeros en Italia con un segundo lugar y en Abu Dabi con un tercero. No obstante, la fiabilidad sí le acompañó, ya que ese año sólo tuvo un abandono, en Bélgica.

A pesar de una temporada irregular para Button y su equipo, el británico se proclamó campeón del mundo con 95 puntos en la última temporada en la que el ganador de un GP sumaba diez puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP