F1

ACTUALIDAD

Red Bull y Ford pueden anunciar un acuerdo este viernes

red-bull-ford-viernes-soymotor.jpg
24
31 Ene 2023 - 18:55

Red Bull y Ford podrían anunciar el ‘partnership’ para la F1 a partir de 2026 este próximo viernes. El periódico neerlandés De Telegraaf, en articulo de Erik Van Haren, periodista muy próximo a los Verstappen, así lo dice en su edición de hoy.

No es una sorpresa. Desde que Red Bull anunció que su coche se presentaría en Nueva York el 3 de febrero –y que AlphaTauri lo haría unos días después– apuntamos la posibilidad de la entrada de Ford en F1.

Justo antes de las 24 Horas de Daytona, Marck Rustrov, responsable máximo de Ford Motorsport, señaló que la entrada en F1 es algo que tienen en consideración. Y también dijo que el WEC e IMSA podrían estar en el punto de mira.

La colaboración entre Red Bull y Ford estaría inspirada en la colaboración que en su momento tuvo Ford con Cosworth y Lotus para crear el famoso motor ‘universal’ de la F1, el Cosworth DFV. Es decir, una colaboración financiera, pero sería Red Bull Powertrains quien se encargaría del diseño y desarrollo del motor.

De hecho, este tipo de colaboración es algo habitual en la política de Ford con el motorsport. En su día, aparte del ejemplo de Cosworth, con quien ya colaboró en la F2 antes de pasar a la F1, se da asimismo en el Mundial de Rallies con M-Sport y en su día los Ford GT40 o los Ford GT, todo y que fueron programas oficiales, se confiaron a estructuras externas, tanto en lo que era diseño y desarrollo como a la gestión en pista.

Y Red Bull quiere ser dueña en las decisiones con respecto al motor. Así que hay una convergencia de intereses.

Todo ello no hace sino aumentar la expectación ante la presentación del próximo viernes.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2023 - 13:59
Comment
#22 @#21 maxrpm Compañero, de acuerdo en todo. A ver, no están jugando. No es un 'chiringuito'... S ... Ver comentario
exactamente, yo nunca he dicho que RedBull va a hacer un super motor a la primera, ya veremos que pasa Por otro lado la alianza que logre RedBull sea con Ford o sea con otro será para sumar, no creo que solo vayan soltar los billetes y nada más
01 Feb 2023 - 13:38
Comment
#21 @#15 Grant así es, el resultado no lo sabremos hasta 2026, y esa es una ventaja que tienen RB y Aud ... Ver comentario
maxrpm Compañero, de acuerdo en todo. A ver, no están jugando. No es un "chiringuito"... Sin embargo... estamos claros que Red Bull es buenísimo en simular cosas fuera de la pista que funcionan casi de inmediato una vez que empiezan los campeonatos. Pero eso, aplicado a áreas como aerodinámica, chasis en general. Motores, pienso que no. En cuanto a motores, tengo la impresión, estoy casi seguro que es más complicado replicar en laboratorio lo que va a ocurrir en competencia, en el mundo real. En este apartado específico (y fundamental), sospecho que la tecnología aún no logra igualar los datos e información que arrojan dos monoplazas en pista, compitiendo de verdad. Hago memoria y salvo el TAG - Porsche, Mercedes híbrido, no recuerdo casos de motores nuevos que hayan funcionado a la primera. BMW, Honda, Renault, Matra, Peugeot, Toyota, Mercedes (antes), todos necesitaron de experiencia en carrera para ser competitivos. Los que lo lograron... Saludos!
Default user picture
01 Feb 2023 - 13:10
Comment
#15 Renegade, Baron, Mechanic Creo que las aprensiones de Mechanic tienen sentido. Una cosa es desarrol ... Ver comentario
Grant así es, el resultado no lo sabremos hasta 2026, y esa es una ventaja que tienen RB y Audi, se pueden dedicar 100% en estos 3 años a diseñar los nuevos motores, bueno en realidad ya llevan casi un año trabajando en ellos. Lo curioso del caso es que la gente (tu no) critíca que si Ford pone su nombre y antes no decían nada cuando iba a ser Porsche, pero no saben que la fabrica donde se hacen los Mercedes era Ilmor, que tienen probando un cilindro, y no saben qué así se diseñan los motores en éste siglo, primero un monocilindro, y luego de comprobar la viabilidad se construye el bloque. Claro RedBull no tiene experiencia haciendo motores, por eso contrató gente que sí la tuviera, expertos en fundición, los bancos más avanzados de AVL, y no como acaban de comentar que es chiringuito, como lo dije más abajo, esa fabrica es la más avanzada para motores de F1, esta gente no está jugando a ser motoristas
01 Feb 2023 - 12:05
Comment

Hasta donde yo se, esta gente montan un chiringuito al que llama RED BULL POWERTRAINS.
Bien.
Tambien escuche hace unos meses que Honda se habia planteado entrar en la nueva normativa que viene mas adelante
Honda, como politica interna, no hace proyectos que despues no pueda revertir en los coches que vende a la gente.
Entiendo que ese planteamiento lo deben haber desestimado.
Dicho esto.
Segun entiendo, y segun oí en medios como este, RB tenia en fase avanzada un cilindro ,que es la base de desarrollo de los motores 2026.
Luego si esto es asi, simplemento Ford pone la pasta, y RB les pone su logo en los coches.
Acuerdo comercial puro y duro.
Si estoy errado corregidme.
Lo veo simple.
Saludos a todos

01 Feb 2023 - 11:13
Comment
#17 @#15 Grant este es un ejercicio que no tiene paralelo, no se puede comparar más que con el de Ferra ... Ver comentario
maxrpm Así es colega, yo escribí lo mismo: "No digo que fracasarán". Pero te pregunto, ¿triunfarán? Tampoco sabemos. Lo que sí sabemos es que lo que pretenden hacer es totalmente nuevo. Que no tienen experiencia diseñando motores. Que la experiencia sigue siendo un valor importante, insoslayable. Y que las cosas nuevas en F1 la enorme mayoría de las veces necesitan tiempo de preparación, pero también tiempo en competencia, para funcionar a tope. Con eso, yo especulo que hay que tener cuidado con esta fusión, que por más RB que sea, presenta un riesgo mayor que el que enfrenta Mercedes, Ferrari o Renault. Los grandes también caen, siempre. Cayeron Mercedes en 2022, Red Bull en 2014, Williams en 1998 y 1988, Ferrari en 1980, Renault en 2007, Lotus en 1979, Benetton en 1996, etc. Y mayor riesgo que si continuaban con Honda, por cierto. Saludos!
01 Feb 2023 - 10:57
Comment

Un acuerdo decepcionante. Forf apenas aporyará más que billetes a la operación y puede que algún técnico o conocimiento para la paete eléctrica, pero poco más. Algo parecido al Cadillac-Renault o al Alfa Romeo. ¿Para esto han quedado las grandes marcas‽ Mejor simplificar aún más la mecánkca, aunque se mantenga híbrida, y facilitarle el acceso a motoristas independientes. Cosworth, AER, Ilmor, Judd o Gibson con menos recursos e infraestructuras dejarían un mejor sabor de boca. Venderán menos mediáticamente, pero los pequeños motoristas de competición, son junto a losnequipos privados / garajistas, los únicos que tienen como meta competir. El resto, salvo alguna honrada excepción como Ferrari, no.

Default user picture
01 Feb 2023 - 01:49
Comment
#15 Renegade, Baron, Mechanic Creo que las aprensiones de Mechanic tienen sentido. Una cosa es desarrol ... Ver comentario
Grant este es un ejercicio que no tiene paralelo, no se puede comparar más que con el de Ferrari, pero la Scuderia lo hizo hace 75 años, en ese entonces Ferrari no era más que un preparador. Nadie nace aprendido, y no digo que RedBull no vaya a tener problemas, pero viendo el compromiso, la forma y organización de los austriacos es de necios afirmar que van a fracasar
Default user picture
01 Feb 2023 - 01:42
Comment
#9 @#5 Es una copia de la factory Racing, de HRC...Dicho en por el mismo Marko... puedes copiar lo que ... Ver comentario
no es una copia de la Honda, en un principio se dispuso de las misma herramientas porque se fabricarian estas UP hasta 2025 en esa fabrica, por tanto es obvio y no falta explicación, pero cuando se llegó al acuerdo de que Honda seguiría produciendo las UP en Sakura, el edificio se diseñó con los parámetros para producir los motores de 2026.
01 Feb 2023 - 00:08
Comment

Renegade, Baron, Mechanic
Creo que las aprensiones de Mechanic tienen sentido. Una cosa es desarrollar un motor, pero otra es diseñarlo... lo que también correrá por cuenta de RB Powertrains.
Por ejemplo, a McLaren le fue excelente en su asociación con TAG en los 80. Ganaron cinco de ocho títulos en juego. Pero la base fue un diseño de motor hecho por Porsche, no de TAG, que pagó ese diseño. Incluso, Porsche colaboró en la evolución, no se desentendió completamente. Como Porsche no puso ninguna pegatina en los monoplazas y tampoco hizo enorme publicidad de los éxitos de Lauda y Prost, más o menos poco habló públicamente de esos mundiales de 1984, 1985 y 1986.
Se trata de una situación y desafíos nuevos: el motor de RB Powetrains, que por más inversión tecnológica nunca ha diseñado y construido un motor, competirá con el de Mercedes, Ferrari, Audi, Renault... Y Ford seguramente presionará por resultados, respecto del diseño de los RB.
No digo que fracasarán. Pero ojo... de que es arriesgado, es arriesgado. ¿Existe la posibilidad de que Red Bull esté sobrestimando sus capacidades?
En fin... lo veremos todos, en 2026, supongo que aquí mismo!
Saludos.

31 Ene 2023 - 23:53
Comment
#10 Que pena dejar a Honda es como darse un tiro en el pie... No entiendo nada de nada. Ver comentario
Que no entiendas, no significa que sea una mala alianza.....
31 Ene 2023 - 23:52
Comment
#2 @#1 Crees que RBR ganara con Ford??..creo que sera un fracaso, cómo la última etapa de Renault..E ... Ver comentario
A que mecánica te dedicas? a la de electrodomesticos ??? Recuerda que Benneton salió campeón con....Ford
31 Ene 2023 - 23:47
Comment
#9 @#5 Es una copia de la factory Racing, de HRC...Dicho en por el mismo Marko... puedes copiar lo que ... Ver comentario
Tan seguro estás, Mecánico ? La tecnología de RBR es de avanzada, ya vimos sus resultados con Honda, para mi estás equivocado, Ford pone el dinero para desarrollar la tecnología...se entiende ?
BaronRojo
31 Ene 2023 - 23:46
Comment
#10 Que pena dejar a Honda es como darse un tiro en el pie... No entiendo nada de nada. Ver comentario
no se te ocurre ninguna conspiración o melodrama al respecto? Venga hombre no te vengas abajo.
franciss
31 Ene 2023 - 23:15
Comment

Que pena dejar a Honda es como darse un tiro en el pie... No entiendo nada de nada.

franciss
31 Ene 2023 - 23:15
Comment

Que pena dejar a Honda es como darse un tiro en el pie... No entiendo nada de nada.

The Mechanic
31 Ene 2023 - 21:20
Comment
#5 Ese engendro se está gestando en la fábrica más avanzada de motores de la F1, además firmaron a ... Ver comentario
Es una copia de la factory Racing, de HRC...Dicho en por el mismo Marko... puedes copiar lo que quieras pero la tecnología no,.RBR está a años en luz de Honda....A RBR se le ha ido la olla..Va a ser un fracaso absoluto...a Ford sólo le interesa el marketing, van hacer lo mismo que en WRC, y asi le va
The Mechanic
31 Ene 2023 - 21:12
Comment
#4 @#2 otaku, no deberías menospreciar a uno de los motoristas más laureados de la F1. Honda, un gran ... Ver comentario
Honda fabrica sus propios motores...Ford paga a otra empresa para que le constituyen sus motores...(Coswort)...Sera la misma filosofía que en WRC, ellos pagan y Msport le construye el coche..ganan un titulo cada mil años y poco más...
31 Ene 2023 - 20:16
Comment

Igual seria realmente extraño, porque estamos hablando del 26 y le quedan 23, 24 y 25 con Honda.

Esta bien que supuestamente los motores están congelados, pero no obstante, no es impedimento para que ganan mágicamente potencia.

Default user picture
MESSI 22
31 Ene 2023 - 20:11
Comment

Blancafort. aparte de poner dinero, intervendrá Ford en la parte eléctrica, por ej.?????

Default user picture
31 Ene 2023 - 20:10
Comment

Ese engendro se está gestando en la fábrica más avanzada de motores de la F1, además firmaron a técnicos e ingenieros con experiencia en F1, con un equipo que no teme pedir ayuda o aliarse para mejorar, todo eso unido a que el sistema híbrido deja de ser muy complicado, para regresar a un sistema de recuperación cinética, donde la eficiencia viene a darse en el almacenamiento de la energía y no en la generación de la misma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50