GP BÉLGICA F1 2018

Red Bull sorprende con diseño nuevo de retrovisores en Spa

J. Otermin, A. Vázquez

23/08/2018 11:02

Red Bull ha adoptado para sus RB14 el concepto de espejos retrovisores desarrollado por Ferrari, que también ha acogido Toro Rosso. Se trata de una solución con aberturas en la parte posterior para mejorar la eficiencia aerodinámica y direccionar el flujo.

Cada jueves de Gran Premio, se puede ver a los mecánicos poniendo a punto a los coches para los primeros entrenamientos libres. Tras el parón de verano, Spa-Francorchamps es el lugar que muchos se reservan para introducir novedades técnicas interesantes, como es el caso de Red Bull, que ha decidido adoptar el diseño de espejos retrovisores desarrollado por Ferrari y más tarde, utilizado también por Toro Rosso.

La solución consiste en unas aberturas en la parte posterior del espejo, que sirven para mejorar la eficiencia aerodinámica y direccionar el flujo. Los retrovisores están anclados al chasis y no al halo, como se puede ver en la imagen principal de esta nota.

Además, los de Milton Keynes tendrán una mejora en el combustible proporcionado por ExxonMobil, según ha explicado Max Verstappen en el último vídeo de Mobil 1 The Grid. Es preciso recordar que aunque Red Bull monte motor Renault, igual que el equipo de la marca del rombo y McLaren, estos dos últimos equipos usan lubricantes de Castrol.

"Para Bélgica vamos a contar con un combustible nuevo que debe mejorar el rendimiento", ha comentado Verstappen, con ganas de sacar el máximo de su RB14 a la vuelta de las vacaciones en uno de sus trazados favoritos, que se espera que esté lleno de holandeses, ya que es el GP de casa de Max, pues aunque el piloto de Red Bull tiene nacionalidad holandesa, nació en Bélgica, concretamente en Hasselt, a menos de 100 kilómetros del trazado belga.

"Se trata de un circuito que se ubica muy cerca de la frontera con Alemania, por lo que estoy convencido de que vendrán algunos aficionados alemanes a animarme", ha apuntado Verstappen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard