SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari, señalado por sus rivales por sus retrovisores y su ERS

Víctor Bolea
01/05/2018 12:11

La superioridad de Ferrari empieza a levantar sospechas entre sus rivales. Según Red Bull, el revestimiento que cubría los espejos retrovisores del SF71H antes de Bakú no cumplía con las normas y ahora Mercedes duda de la legalidad del sistema de recuperación de energía de la Scuderia.

Algunos aseguran que en este inicio de la temporada se puede ver que el dominio de Mercedes ha acabado. Los de Brackley lo han tenido muy difícil en el camino para conseguir la primera victoria de este año y es que a Lewis Hamilton ésta le llegó casi por sorpresa en Bakú, no obstante, ganar el domingo no les hace olvidarse de lo mucho que han trabajado los Ferrari en invierno para ponerse al día.

Hace unos días Toto Wolff ya advertía de que la Scuderia tiene mejor motor este año que Mercedes. Los de Maranello ya empezaron a recibir sospechas de sus rivales por el humo que dejaban sus coches al arrancarlos, estos dudaban de que los de Maurizio Arrivabene fueran legales en el consumo de aceite, pero la FIA confirmó que no hacen nada que esté fuera del reglamento.

Tras dejar claro que todas estas sospechas no llevaban a ninguna parte, la última reclamación se produjo en Bakú. Los rivales de Ferrari pusieron sobre la mesa que los de Maranello consiguen, de forma ilegal, extraer más energía de la permitida –cuatro megajulios– gracias a un circuito inteligente de las celdas de la batería, según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La FIA inició sus investigaciones el mismo sábado y, al día siguiente, todos los fabricantes de motores recibieron una notificación para que muestren cómo almacenan, entregan y distribuyen la energía. Se espera que este tema se resuelva en las próximas semanas, cuando los equipos informen a la Federación de sus procedimientos.

También los rivales de Ferrari hablan de que la Scuderia usa el turbo para soplar el alerón trasero. "Una posibilidad es que el exjefe de motores de Ferrari, Lorenzo Sassi, que trabaja para Mercedes desde abril, haya hablado", comentan en la citada fuente.

La otra reclamación pendiente proviene del equipo Red Bull, que detectó en el pasado Gran Premio de China que el revestimiento de los espejos retrovisores del Ferrari, durante las tres primeras carreras, no cumplía con el reglamento técnico. A raíz de eso, ahora los espejos retrovisores del SF71H incorporar tres vórtices, aunque hay que mencionar que la disposición anterior no les otorgaba ninguna ventaja competitiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard