F1

Habla Christian Horner

Red Bull se opone a los planes económicos de Bernie para la F1

Ecclestone estudia modelos más equitativos para reducir la brecha entre equipos
La propuesta: suprimir bonus de los equipos punteros, nueva distribución del dinero
Horner le sugiere que amplíe la financiación de todo el deporte en vez de recortar
red-bull-horner-bernie-laf1.jpg
0
30 Jun 2016 - 09:56
Las primeras reacciones a la intención de Bernie Ecclestone de redistribuir la riqueza de la Fórmula 1 no se han hecho esperar. Christian Horner ha hablado en nombre de Red Bull para avisar al inglés que los equipos punteros estarán enfadados si sus ingresos van a menos.

Ecclestone revisará el modelo económico para el nuevo Acuerdo de la Concordia, que se negociará en 2020. La intención del magnate es reducir la brecha que existe entre ricos y pobres en el paddock. Para conseguirlo, propone suprimir los bonus de Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams, y dar a todo el Pit-Lane una cuota fija equitativa a la que se le sumarían los premios económicos por los resultados en el Campeonato de Constructores.

Horner no ve con buenos ojos este movimiento y sugiere al magnate que se esfuerce por encontrar más financiación para el deporte, porque así será posible dar más a los proyectos modestos sin molestar a los grandes.

Si todos reciben más dinero, el problema será menor que si algunos reciben menos

"Has de sentirte cómodo con la cantidad de dinero que recibes. Si todo el mundo recibe más dinero, el problema es menor que si el dinero va a menos para algunos equipos. Si se trae más dinero al deporte, depende del promotor decidir cómo se reparte. Pero por supuesto todos los equipos tendrán un problema si sus ingresos caen", ha dicho en declaraciones recogidas por ESPN.

"Aún estamos lejos del final del acuerdo actual, pero es inevitable que un par de años antes de su final empiecen las negociaciones y cada equipo intentará encontrar el mejor acuerdo posible, no hay duda al respecto. Depende de Ecclestone decidir cómo quiere repartir los ingresos y también de si los equipos deciden negociar en bloque. Raramente funciona. Será una etapa interesante".

Christian Horner siente que Red Bull merece recibir el dinero que ingresa con el acuerdo actual. "Se centran en otros aspectos que Red Bull aporta a la Fórmula 1, probablemente somos el único equipo que va ahí fuera y promueve activamente la Fórmula 1 con nuestras exhibiciones. Fuimos los primeros en correr en Bakú. Eso quizá fue un factor que contribuyó a que se decidieran a tener un Gran Premio ahí. Red Bull hace un trabajo fantástico para promocionar la Fórmula 1; además tenemos dos equipos y un circuito".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50