GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Red Bull se felicita por haber parado a Verstappen "porque no hubiera acabado"

03/08/2020 09:51

Max Verstappen quiso ganar el punto extra de la vuelta rápida y quizás perdió una victoria y seis puntos más de los que ha sumado, pero la elección de Red Bull era correcta y lógica en aquel momento de carrera; no podían sospechar lo que estaba a punto de suceder en los neumáticos de sus rivales.

Supongo que en el garaje de Mercedes suspiraron aliviados y los partidarios de Verstappen o en Red Bull alguno lamentó, al menos a priori, una decisión que les privó de un premio mayor, una victoria, quizás la única de la temporada.

Pero Christian Horner dijo en la rueda de prensa que tras la carrera se felicitan de la decisión "porque Max no hubiera acabado. Le hubiera pasado lo mismo que a los demás. Sus ruedas mostraban más de 50 cortes".

Horner dijo que ello indicaba que habían pasado por encima de desechos en la pista… aunque también puede ser culpa de los agresivos pianos de Silverstone, quizás no tanto por la configuración como por efecto de la elevadísima velocidad. En cualquier caso, el Red Bull es otro de los coches que tiene una carga aerodinámica importante, por lo que ésta también puede ser la causa del problema.

Horner destaca que no perdieron seis puntos –sumó 19 puntos en lugar de los 25 de un triunfo–, sino que ganaron 19. "Es ver el vaso medio lleno o medio vacío. Nos hemos beneficiado del problema de Bottas y pudiemos escapar a sufrir el mismo problema. Así que estamos contentos por lo que logramos en lugar de lamentar lo que quizás perdimos".

Red Bull ha tomado buena nota de lo sucedido y investigará las razones con Pirelli, pero a partir de ahora quizás veamos tácticas sin riesgo porque en el fondo nadie quiere que esto vuelva a suceder.