GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Hülkenberg tomó prestado un mono de Stroll para correr hoy en Silverstone

31/07/2020 14:52

Nico Hülkenberg ha pilotado en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña en sustitución de Sergio Pérez. El alemán está en Silverstone como resultado de una rápida operación por parte del equipo de Racing Point, en la que ha tenido que subirse al coche con un mono que ha tomado prestado de Lance Stroll.

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha explicado cómo se organizaron al enterarse del positivo de Sergio Pérez en covid-19. Lo primero fue contactar con Nico Hülkenberg, hacer que viniera a Inglaterra y asegurar que no tuviera el virus.

"Teníamos mucho que hacer en poco tiempo. Recibimos el resultado final de Sergio ayer a las 14:20 CEST. Desde ese momento en adelante, tuvimos que encontrar a Hülkenberg y hacer lo mismo, no fue tan difícil. Creo que estaba listo para eso. Teníamos que traerle a Inglaterra y luego pasar por el proceso de asegurarnos de que no tenía el virus", ha relatado Szafnauer en declaraciones para Sky.

Una vez resuelto el tema de la superlicencia, comenzaron a compartir detalles técnicos con Nico, que viajó hasta Silverstone con su casco. "También tuvimos que darle una superlicencia, lo que no es fácil porque necesitas un contrato, que tiene que aprobártelo la Junta de Reconocimientos de Contratos. Al mismo tiempo, tuvimos que explicarle muchas cosas sobre el coche", ha comentado Szafnauer.

Para acostumbrarse al RP20, Hülkenberg pilotó 45 minutos esta mañana en el simulador de Racing Point. Minutos antes de la sesión, mientras esperaba el resultado de su test de covid-19, tomó prestado un mono de Lance Stroll y se vistió. Tanto el canadiense como el alemán son pilotos altos, miden 1,82 metros y 1,84 metros, así que no hubo problemas en este sentido.

"Stoffel Vandoorne está compitiendo en Alemania, por lo que no pudo estar aquí y Nico conoce al equipo mucho mejor que Esteban Gutiérrez. Teníamos exactamente un día para encontrar un piloto. Era muy importante encontrar a alguien que conociera al equipo", ha insistido Szafnauer, que espera que Pérez se recupere pronto.