GP Gran Bretaña F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Hülkenberg tomó prestado un mono de Stroll para correr hoy en Silverstone

Llegó ayer por la tarde a Silverstone, cinco horas después de conocerse el positivo

Ayer se hizo el asiento y hoy ha entrenado con el simulador para hacerse al coche

AmpliarHülkenberg tomó prestado un mono de Stroll para correr hoy en Silverstone - SoyMotor.comHülkenberg en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2020

Nico Hülkenberg ha pilotado en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña en sustitución de Sergio Pérez. El alemán está en Silverstone como resultado de una rápida operación por parte del equipo de Racing Point, en la que ha tenido que subirse al coche con un mono que ha tomado prestado de Lance Stroll.

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha explicado cómo se organizaron al enterarse del positivo de Sergio Pérez en covid-19. Lo primero fue contactar con Nico Hülkenberg, hacer que viniera a Inglaterra y asegurar que no tuviera el virus.

"Teníamos mucho que hacer en poco tiempo. Recibimos el resultado final de Sergio ayer a las 14:20 CEST. Desde ese momento en adelante, tuvimos que encontrar a Hülkenberg y hacer lo mismo, no fue tan difícil. Creo que estaba listo para eso. Teníamos que traerle a Inglaterra y luego pasar por el proceso de asegurarnos de que no tenía el virus", ha relatado Szafnauer en declaraciones para Sky.

Una vez resuelto el tema de la superlicencia, comenzaron a compartir detalles técnicos con Nico, que viajó hasta Silverstone con su casco. "También tuvimos que darle una superlicencia, lo que no es fácil porque necesitas un contrato, que tiene que aprobártelo la Junta de Reconocimientos de Contratos. Al mismo tiempo, tuvimos que explicarle muchas cosas sobre el coche", ha comentado Szafnauer.

Para acostumbrarse al RP20, Hülkenberg pilotó 45 minutos esta mañana en el simulador de Racing Point. Minutos antes de la sesión, mientras esperaba el resultado de su test de covid-19, tomó prestado un mono de Lance Stroll y se vistió. Tanto el canadiense como el alemán son pilotos altos, miden 1,82 metros y 1,84 metros, así que no hubo problemas en este sentido.

"Stoffel Vandoorne está compitiendo en Alemania, por lo que no pudo estar aquí y Nico conoce al equipo mucho mejor que Esteban Gutiérrez. Teníamos exactamente un día para encontrar un piloto. Era muy importante encontrar a alguien que conociera al equipo", ha insistido Szafnauer, que espera que Pérez se recupere pronto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Last

#1 Tengo entendido que en motogp, los monos recién fabricados están más duros y los pilotos los tienen que utilizar antes, para que en la carrera sean más ágiles. Con los monos de F1 no pasa igual, no? Entiendo que como las necesidades son muy diferentes, no tendrán nada que ver. A simple vista, viéndolos por la tele, parecen bastante maleables. Sabéis si requieren alguna adaptación?

  • 0
  • 0
Imagen de cmejiag

#4 Pago por ver

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Gutierrez queda donde Latiffi , siendo que era de los peores de la parrilla sino que el peor lleva 4 años prácticamente que no corre en pista, hasta se le vencio la superlicencia

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Todo a las apuradas e improvisado normal que aun no saque el 100x100, mañana sera mejor

  • 4
  • 0
Imagen de cmejiag

#2 Ni volviendo a nacer va a hacer algo relevante petrvz, muy a mi pesar. Es de mis favoritos, pero nos cansamos de esperar.

  • 2
  • 2
Imagen de petruz

Además tendrán que ajustar los pedales, Hulk tiene los pies muy grandes
Dos centímetros es suficiente para que se te ahorquen los cojones

  • 4
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Correr con ropa no hecha a medida resta décimas. Esperemos que hagan uno para la carrera

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP