SERGIO PÉREZ

Pérez, tras su positivo en covid-19: "Uno de los días más tristes de mi carrera"

31/07/2020 10:53

Sergio Pérez habla tras conocerse el resultado positivo en su test de covid-19 y asegura que hoy es uno de los días más tristes de su carrera deportiva por tener que perderse el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pérez ha alzado la voz por primera vez desde que ayer se confirmó que había dado positivo en su test de covid-19. Al mexicano le avisaron por la mañana de un resultado "no concluyente" en una de las pruebas y tuvo que hacerse cuatro test más que confirmaron que tiene el virus.

El mexicano asegura que respetó todo el protocolo que preparó la FIA para poder celebrar la temporada con el mínimo riesgo. 'Checo' voló a México tras el Gran Premio de Hungría para visitar a su madre, que ha sufrido un accidente fuerte, y volvió dos días después sintiéndose en plena forma. Tanto entonces como ahora no presenta síntomas.

"Hola a todos. Como saben, di positivo en covid-19. Estoy muy triste, sin duda uno de los días más tristes en mi carrera. Puse toda mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana y por algo que no está en tus manos... Esto sólo demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus", ha compartido 'Checo' en sus redes sociales.

"De mi parte he seguido todas las recomendaciones al pie de la letra de la FIA, de mi equipo. Después de Hungría, tomé un vuelo privado para ir a México a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí dos días, volví a Europa y me sentía perfecto", ha añadido Pérez.

"Me siento perfecto, gracias a Dios. No tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir a correr mañana por la mañana, cuando me dieron la noticia y me dijeron que necesitaba hacer cuatro pruebas más", ha indicado 'Checo'.

Pérez, aunque lamenta no poder correr, se alegra de no presentar síntomas y espera curarse lo más pronto posible para volver a los circuitos. Mientras tanto, se encontrará aislado como requieren los protocolos en estos casos. Las recomendaciones de la Sanidad de Reino Unido establecen un mínimo de diez días de confinamiento, por lo que es probable que 'Checo' también se pierda el GP 70º aniversario.

"Al final pones todo en perspectiva. Lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas. Quiero agradecer a todos mis compañeros pilotos que me han apoyado tanto. Todos sabemos que todos estamos muy vulnerables a esta situación, desafortunadamente me tocó a mí y espero que sea el último caso en el deporte", ha agregado.

"Quiero agradecer todas las muestras de cariño de toda la gente cercana a mí. Espero que pronto podamos regresar. No queda más que cuidarnos muchísimo, no podemos bajar la guardia en ningún momento. Un abrazo a todos", ha expresado el mexicano para terminar.