Estos Bugatti Chiron se ponen a prueba en Granada

La firma de lujo actualmente tiene en desarrollo ciertas variantes del Chiron a las que pone a prueba en diversos lugares del mundo. Recientemente nos ha tocado cerca, concretamente en Granada, donde cuatro ejemplares se ponían a prueba.

Hay muchos lugares en el mundo donde un nuevo modelo de vehículo puede ponerse a prueba. España por supuesto es uno de ellos y, concretamente en Sierra Nevada, provincia de Granada, se encuentra un lugar donde los ingenieros y conductores de pruebas pueden testear a fondo el comportamiento del coche en carreteras reviradas y a muy distintas alturas.

Es lo que ha hecho Bugatti, marca que ha llevado hasta cuatro unidades a esas carreteras y de las que tenemos las siguientes fotografías:

Foto: William McGuigan

 

Foto: William McGuigan

 

Las unidades vistas son cuatro en total, y corresponden a dos variantes distintas del Chiron que se encuentran en desarrollo. La primera es el Chiron Pür Sport, versión orientada a la mayor eficiencia en circuito y de la que había dos unidades. Su motor está puesto a punto de manera específica y cuenta con una caja de cambios que acorta sus relaciones un 15%. Los aditamentos estéticos están a la orden del día para incrementar el downforce y, en definitiva, aumentar el agarre en curva.

Con un motor W16 de 1.500 caballos y 1.600 Newton metro de par y un peso rebajado en 50 kilos, su tirada estará limitada a 60 unidades a un precio de 3,2 millones de euros.

Foto: William McGuigan

 

Foto: William McGuigan

 

La otra variante avistada es la del Super Sport, basada en la unidad creada específicamente para batir el récord de velocidad hace un año de 490,484 kilómetros/hora. Su motor está preparado para ofrecer 100 caballos más que el modelo base, es decir, 1.600, y recibirá una configuración aerodinámica más eficiente, aunque posiblemente su velocidad estará limitada y no llegará al valor de los 490 kilómetros/hora.

Lo más característico de este modelo es su zaga rediseñada y alargada en 25 centímetros, con un nuevo difusor y sistema de escape. Se espera que se fabriquen un total de 30 unidades a un precio de 3,5 millones de euros cada una. Solo se encontraba una mula de pruebas.

La otra unidad, de color marrón, a simple vista parecía un Chiron corriente. No sabemos si ésta se encontraba como modelo de muestra para una posible comparativa o si detrás de su piel se ponía a prueba alguna novedad más.

Foto: William McGuigan

 

Foto: William McGuigan

 

Ver comentarios (2)