W Series virtual: Marta García gana en Bathurst, pero Visser no falla

Marta García ha vuelto a sumar una victoria en la cita de este jueves de la W Series virtual, pero eso no ha sido suficiente, ya que su máxima rival, Beitske Visser, también ha ganado una de las carreras y en la otra ha terminado por delante de la española, lo que aleja a Marta de la primera posición en el Campeonato.

La tarea de Marta García de recortar puntos a Beitske Visser no es fácil y eso ha quedado demostrado hoy en Bathurst. Competir contra las mejores es complicado y más, con este nivel. Las tres victorias de hoy se las han anotado cada una de las tres primeras clasificadas de las W Series virtual, lo que significa que la general no cambia demasiado respecto a Suzuka.

En lugar de recortar a Visser, Beitske se le ha escapado a Marta seis puntos más, con un segundo y un quinto puesto en comparación con el sexto y el cuarto de Marta. García ha escapado todavía más de Sidorkova, pero no ha logrado reducir la distancia con Visser.

Por otro lado, buen jueves de Nerea Martí, que suma dos podios para protagonizar un ascenso meteórico a la cuarta posición en la clasificación general. Belén García también progresa hacia la octava después de haber terminado las tres carreras de hoy en el Top 10.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 380 puntos    
2. Marta García 323 puntos    
3. Ira Sidorkova 286 puntos    
4. Nerea Martí 250 puntos    
5. Tasmin Pepper 238 puntos    
6. Caitlin Wood 232 puntos    
7. Ayla Green 165 puntos    
8. Belén García 155 puntos    
9. Sarah Moore 147 puntos    
10. Alice Powell 137 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Mount Panorama, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing:

 

CLASIFICACIÓN 1

Nueva Pole de Beitske Visser. Marta García se ha quedado a cinco décimas de segundo de la de Países Bajos y la australiana Caitlin Wood ha marcado el tercer mejor tiempo. Nerea Martí se ha clasificado en quinta posición y Belén García, en la sexta.

 

1. Beitske Visser, 2'06''115
2. Marta García, 2'06''667
3.Caitlin Wood, 2'06''924


5. Nerea Martí, 2'07''590
6. Belén García, 2'07''854

 

CARRERA 1

Otra buena salida de Marta García, que en la primera vuelta ya ha adelantado a Visser por el interior y ha comenzado a construir su hueco, que ha llegado a ser de cerca de cuatro segundos. No muy atrás, Nerea Martí y Belén García han avanzado a la cuarta y quinta posición respectivamente, tras superar a Ayla Green, en una carrera con bastante estabilidad en las cinco primeras posiciones.

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Marta García
  2. Beitske Visser
  3. Caitlin Wood
  4. Nerea Martí
  5. Belén García

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Ira Sidorkova ha aprovechado su mal resultado en la primera carrera para salir desde la Pole en esta segunda carrera, por delante de Gosia Rdest y Emma Kimiläinen. Mientras que la rusa se ha mantenido delante toda la carrera, con una ventaja de casi segundos, Tasmin Pepper y Fabienne Wohlwend se las han arreglado para dejar atrás a Gosia Rdest y Emma Kimiläinen, a las que también ha adelantado Nerea Martí para colocarse en cuarto lugar.

Por detrás, Beitske Visser lograba escalar a la quinta plaza, mientras Marta García sólo ha podido ser sexta, víctima de la rotura de su alerón delantero con la que ha tenido que lidiar gran parte de la carrera. 

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Ira Sidorkova
  2. Tasmin Pepper
  3. Nerea Martí

6. Marta García
10. Belén García

CLASIFICACIÓN 2

Marta ha comenzado fuerte, haciéndose con la Pole provisional con un tiempo de 2'06''655, con Beitske Visser a una décima; Nerea Martí a dos y Belén García, a dos décimas de segundo. Más tarde, Marta ha rebajado su crono en dos décimas, pero Visser ha mejorado en el último minuto y se ha asegurado la segunda Pole de la tarde.

  1. Beistke Visser, 2'06''231
  2. Marta García, 2'06''446
  3. Caitlin Wood, 2'06''808

4.Nerea Martí, 2'07''082
7. Belen García, 2'07''666

 

CARRERA 3

Visser se ha escapado en la salida, pero Marta no tardaría en adelantarla. Sin embargo, nada más asegurarse la posición, Marta se iba a la grava y perdía un tiempo valioso que la relegaba a la décima posición. Eso le ha dejado una carrera a la remontada, en la que sólo ha podido recuperarse hasta la cuarta posición.

Eso ha colocado a Visser en primera posición, por delante de Nerea Martí y Tasmin Pepper. En su remontada, a Marta le ha tocado luchar con Sidorkova, con la que se ha tocado. El toque ha hecho trompear a la rusa, que ha terminado en séptima posición.

En los últimos segundos Marta atacaba a Pepper, en un movimiento quizás demasiado arriesgado en el que chocaban y Marta se iba para atrás. A pesar del toque, Marta cruzó la meta en cuarta posición.

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Beitske Visser
  2. Nerea Martí
  3. Tasmin Pepper

4. Marta García
9. Belén García

 

PRÓXIMA CITA: 6 DE AGOSTO

El próximo jueves, 6 de agosto, las pilotos correrán en Nürburgring Nordschleife Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Ver comentarios