W SERIES

Marta García recorta a Sidorkova con victoria; Belén García se estrena en el podio

Jue, 07/16/2020 - 21:28

Tercera victoria para Marta García en las W Series virtuales. La valenciana ha dominado de principio a fin la tercera carrera y ha conseguido un podio en la segunda carrera, en la que Belén García se ha estrenado en los podios de la categoría con un segundo puesto. Marta remata un gran jueves en el que le recorta distancia a su rival más inmediata, Irina Sidorkova.

Dicho y hecho: Marta García se propuso la semana pasada robarle el segundo puesto a Irina Sidorkova y eso mismo está haciendo: hoy, gracias a una victoria en la tercera carrera, ha recortado tres puntos a la rusa y está a sólo 17 a cuatro citas para el final. Además, la alicantina ha sumado más que sus dos contrincantes directas, 42 puntos por los 41 de Visser y los 39 de Irina.

Las tres mejores clasificadas, Visser, Sidorkova y Marta, se han repartido las tres victorias de hoy en Watkins Glen, un circuito que Visser ha aprovechado para aumentar su ventaja en el Campeonato. La de Países Bajos ha ganado la primera carrera y Sidorkova ha sido la vencedora en la segunda.

Además de su victoria en la Carrera 3, Marta ha conseguido un podio en una carrera con parrilla invertida en la que Belén García ha sido protagonista. La catalana, que se estrenó hoy en el podio de las W Series y logró su mejor resultado en la liga, lideró durante buena parte de la carrera antes de que Sidorkova le adelantase. Su resultado de hoy la hace entrar directamente al Top 10 del Campeonato.

Ni Sidorkova ni Marta han terminado en el podio en la primera carrera tras su choque al principio, que ha precipitado a ambas a la parte baja de la parrilla, aunque Marta ha podido sumar algunos puntos gracias a una buena remontada para acabar novena.

Nerea Martí se mantiene sexta en el Campeonato y recorta distancia respecto a Tasmin Pepper, a la que tiene a sólo cinco puntos ya. Buen jueves para la española, con dos cuartos puestos y un octavo que hablan de su constancia.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 291 puntos    
2. Irina Sidorkova 240 puntos    
3. Marta García 223 puntos    
4. Caitlin Wood 182 puntos    
5. Tasmin Pepper 171 puntos    
6. Nerea Martí 166 puntos    
7. Alice Powell 130 puntos    
8. Jessica Hawkins 106 puntos    
9. Sarah Moore 105 puntos    
10. Belén García 101 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

O si lo prefieres, te lo resumimos a continuación:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Watkins Glen, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing:

CLASIFICACIÓN 1

Beitske Visser ha vuelto a demostrar su gran dominio en el simulador al hacerse con la primera Pole en Watkins Glen. A algo más de dos décimas de segundo de ella se ha quedado su perseguidora más inmediata, Irina Sidorkova. Caitlin Wood ha vuelto a conseguir un buen tiempo, por delante de Nerea Martí y Marta García.

  1. Beitske Visser, 1'45''086
  2. Irina Sidorkova 1'45''331
  3. Caitlin Wood, 1'45''595
  4. Nerea Martí, 1'45''623
  5. Marta García, 1'45''633

13. Belén García

 

CARRERA 1

Buena salida de Nerea Martí, que ha adelantado a Wood mientras Belén caía a la 16ª posición. Peor suerte ha tenido que Marta García, que ha chocado contra Irina Sidorkova en la lucha contra la rusa, lo que las ha hecho caer a las dos a la parte de atrás de la parrilla. También mala suerte para Naomi Schiff, a la que ha golpeado Abbie Eaton cuando intentaba adelantar a Martí. La alemana se ha ido contra el guardarraíl mientras se llevaba las manos a la cabeza.

Nerea, mientras tanto, se trabajaba un adelantamiento a Pepper en la parada del autobús, que la sudafricana le devolvía poco después. Belén García, por su parte, tampoco se ha librado de los accidentes: cuando intentaba adelantar a Vicky Piria, se ha ido contra la barrera, lo que dejaba a Nerea como la mejor clasificada, con un cuarto puesto; a Marta novena, recuperada del choque con Sidorkova y por delante de la rusa, y a Belén, 19ª tras su accidente. Victoria para Beitske Visser con gran ventaja, por delante de Wood y Pepper.

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Beitske Visser

  2. Caitlin Wood
  3. Tasmin Pepper

4. Nerea Martí

9. Marta García
15. Belén García

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Gran salida de Belén García, que se ha puesto líder, por delante de Schiff y Sidorkova. La rusa no ha tardado en adelantar a la alemana, mientras Marta ascendía a la cuarta posición tras adelantar a Fabienne Wohlwend y Nerea Martí, a la novena.

Mientras Visser corría en séptima posición, Sidorkova se acercaba peligrosamente a Belén hasta que la adelantó y se puso líder a ocho minutos del final. Marta hacía lo propio y se quitaba de delante a Schiff, pero la alemana la volvía a adelantar antes de caer hacia la parte atrás.

Entre tanto, Wohlwend se colaba en la tercera posición, por delante de Marta y Visser escalaba a la quinta. Pero la cosa no quedaría así: Marta se preparaba el adelantamiento a Fabienne y volvía a entrar en posición de podio en un movimiento inteligente con el que, además, conseguía frenar a Visser.

En los últimos minutos, Martí conseguía llegar a la octava posición en una carrera con victoria de Sidorkova y con dos españolas en el podio: Belén segunda y Marta, tercera. Visser terminaba en cuarta posición.

 

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Irina Sidorkova
  2. Belén García
  3. Marta García

8. Nerea Martí

CLASIFICACIÓN 2

Nueva Pole de Visser. Dos clasificaciones y las dos para ella. La de Países Bajos ha sido cuatro décimas de segundo más rápida que Wood y García.

 

  1. Beitske Visser 1'44''816

  2. Caitlin Wood 1'45''222

  3. Marta García 1'45''297

6. Nerea Martí, 1'45''635

11. Belén García

 

CARRERA 3

Genial salida de Marta, que ha adelantado a Sidorkova para colocarse segunda y no ha tardado tampoco en dejar a Visser atrás. Aunque la de Países Bajos ha intentado devolvérsela, ha fallado y se ha ido contra la barrera y con ello, al final de la clasificación.

Mientras tanto, Nerea ha aprovechado para escalar posiciones hasta la cuarta y Belén, hasta la sexta. La carrera se mantendría sin cambios con Marta con una ventaja cómoda sobre Sidorkova en el camino hacia su tercera victoria en las W Series.

 

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Marta García
  2. Irina Sidorkova
  3. Caitlin Wood

4. Nerea Martí
6. Belén García

 

PRÓXIMA CITA: 23 DE JULIO

El próximo jueves, 16 de julio, las pilotos correrán en Suzuka. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.