W SERIES

W Series virtual: Marta García arrasa en Spa con dos victorias

09/07/2020

Nuevo jueves brillante de Marta García, que ha arrasado en Spa-Francorchamps con dos victorias y ha aprovechado para recortar puntos en el Campeonato a Irina Sidorkova. Todo ha sido en una jornada en la que sorprendentemente Beitske Visser, la dominadora del Campeonato, no ha ganado ninguna de las carreras.

Marta García mantiene su cómoda posición en la cima de las W Series virtual, en tercera posición. La valenciana se ha hecho al simulador en sólo unas semanas y cada jueves no para de demostrar las ganas de volver a la pista. Sus rivales lo tienen claro y hoy han salido de Spa-Francorchamps con el mensaje aún más cristalino tras sus dos victorias en la pista belga.

Dos Poles y dos victorias dominantes hoy que hablan de la velocidad de la española y también de sus manos. Marta ya es famosa en las W Series por sus líneas en pista. La joven reduce hoy los puntos que la separaban de Irina Sidorkova a la mitad y lanza un nuevo ataque que la acerca todavía más a la segunda posición de la general.

En un campeonato dominado hasta ahora por Beistke Visser, la de Países Bajos ha estado hoy más 'desaparecida' que de costumbre, pues ninguna de las tres victorias de hoy las ha firmado ella: dos han sido para Marta y la ganadora de la carrera con parrilla invertida ha sido la sudafricana Tasmin Pepper. Visser sólo ha estado en dos de los tres podios de hoy, en la segunda carrera su coche ha salido literalmente por los aires.

Sidorkova se mantiene en segunda posición y se acerca ligeramente a Visser, con dos nuevos podios. Nerea Martí permanece en la sexta en la general gracias a un podio y a terminar las otras dos carreras de hoy en los puntos. Belén García es 13ª después de conseguir su mejor resultado hasta ahora en el certamen, un quinto puesto en la primera carrera.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 250 puntos    
2. Irina Sidorkova 201 puntos    
3. Marta García 181 puntos    
4. Tasmin Pepper 147 puntos    
5. Caitlin Wood 146 puntos    
6. Nerea Martí 136 puntos    
7. Alice Powell 129 puntos    
8. Jessica Hawkins 89 puntos    
9. Emma Kimiläinen 81 puntos    
10. Sarah Moore 81 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

O si lo prefieres, te lo resumimos a continuación:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Spa-Francorchamps, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing:

CLASIFICACIÓN 1

Buen comienzo de la tarde de Marta, que se ha hecho con la Pole en Spa-Francorchamps y ha sido dos décimas de segundo más rápida que Beitske Visser, que se ha asegurado la segunda posición por delante de Nerea Martí. Positiva clasificación también de Belén García, que ha marcado el séptimo mejor tiempo.

 

  1. Marta García, 2'19''460
  2. Beitske Visser 2'19''659
  3. Nerea Martí 2'19''912

7. Belén García

 

CARRERA 1

Marta ha vuelto a demostrar su hambre de ganar desde el principio. Salida sin fallos, para alejarse de Visser y carrera por delante, liderando de principio a fin. Su victoria no se ha puesto en duda, salvo un segundo al final en el que le ha cerrado la puerta a Beitske cuando ésta se le ha lanzado en la última vuelta.

Buena carrera también de Belén García, que ha conseguido su mejor puesto en el campeonato hasta la fecha, un quinto. Tras Visser, ha terminado Irina Sidorkova, que suma un nuevo podio. Nerea Martí vuelve a puntuar en novena posición, tras visitar casi toda la carrera las primeras posiciones.

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Marta García

  2. Beitske Visser
  3. Irina Sidorkova

5. Belén García
9. Nerea Martí

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Nerea ha sabido aprovechar su resultado en la primera carrera para alcanzar el podio en esta segunda carrera con parrilla invertida, en la que la ganadora ha sido Pepper, por delante de Alice Powell y de Martí.

Marta ha aprovechado un toque entre Naomi Schiff y Sidorkova para sumar más puntos que la rusa y recortar distancia en el Campeonato con un quinto puesto, en una carrera en la que además Beitske Visser ha salido volando y no ha terminado entre las diez primeras.

 

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Tasmin Pepper
  2. Alice Powell
  3. Nerea Martí

5. Marta García

8. Belén García

 

CLASIFICACIÓN 2

Menuda tarde la de Marta: segunda clasificación y segunda Pole. La valenciana paró el crono en 2'19''570, un crono ligeramente peor que el de la primera clasificación pero que le ha bastado para asegurarse las mejores vistas en la última carrera, por delante de Visser y Sidorkova. Nerea Martí ha conseguido el décimo mejor tiempo. Belén no ha estado entre las diez primeras.

  1. Marta García 2'19''554

  2. Beitske Visser 2'19''597

  3. Irina Sidorkova 2'19''937

    10. Nerea Martí

 

CARRERA 3

Otra buena salida de Marta para culminar la tarde: la española lo hace otra vez. Se vuelve a escapar de Visser en los primeros metros, con una buena defensa y lidera hasta la meta, por delante de Beitske y de Sidorkova.

Buena carrera también de Nerea, que consigue escalar hasta la sexta posición, a pesar de cobrarse por el camino la carrera de Alice Powell, con la que se encontró en la escalada. Belén, por su parte, brilló gracias a un inteligente doble adelantamiento a Abbie Eaton y a Schiff en la chicane, tras el que acabó en el séptimo puesto.

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Marta García
  2. Beitske Visser
  3. Irina Sidorkova

6. Nerea Martí
7. Belén García

 

PRÓXIMA CITA: 16 DE JULIO

El próximo jueves, 16 de julio, las pilotos correrán en Watkins Glen. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.