W SERIES VIRTUAL

Marta García, modo ataque: "Empujaré para estar delante de Visser"

30/07/2020

Marta García salió de Suzuka como segunda clasificada de las W Series virtual. Está a 51 puntos de Beitske Visser y sabe que será difícil superarla, pero la batalla que vimos entre ambas en Japón adelanta que viviremos una gran lucha entre ambas. Marta, sin duda, no levantará el pie del pedal y buscará mejorar a la de Países Bajos en las tres últimas citas del Campeonato.

Las horas de trabajo de Marta en el simulador se notaron ya en el tercer jueves de competición. Desde entonces, la valenciana no se ha bajado de los primeros puestos. Su pilotaje en Suzuka hace ver sus ganas de luchar por ser la mejor en este campeonato virtual, una tarea difícil –51 puntos la separan de Beitske Visser–, aunque no imposible.

"No empecé muy bien en mi primera carrera en Monza, así que creo que ahora es probablemente muy tarde –para ganar el Campeonato–, pero creo que voy a centrarme en recortarle puntos a Beitkse, en obtener el máximo posible de las próximas tres carreras y vamos a ver lo que pasa; lo haré lo mejor que pueda", ha prometido Marta en una conferencia de prensa online a la que fue invitada SoyMotor.com.

"Ganar no es imposible obviamente, pero será realmente difícil batir a Beitske porque lo está haciendo muy bien y siempre está teniendo buenos resultados. No es que lo esté haciendo muy mal, siempre es muy constante. Va a ser difícil vencerla, pero en las siguientes tres carreras voy a empujar para estar delante de Beitske y vamos a ver cómo va el Campeonato", ha adelantado.

Marta, por delante de Visser en Suzuka - © W Series

Si los espectadores de la W Series virtual disfrutaron el pasado jueves con las batallas entre Marta y Beitske, también lo hicieron las pilotos, que compitieron en igualdad de condiciones en un desafiante circuito como Suzuka.

"Beitske es una piloto muy buena y lo es también en el simulador. La batalla entre nosotras ha sido muy buena. Me divertí mucho, las luchas fueron muy apretadas, no se sabía quién iba a ganar. Estuvieron muy bien las batallas con Beitske", ha recordado.

"Lo disfruté mucho. En la primera carrera Beitske empezaba desde la primera posición, yo estaba segunda. Tuve una buena salida y me puse primera. Teníamos el mismo ritmo, así que eso hizo la batalla más competitiva y similar y que me lo pasara muy bien en las dos primeras carreras y en la tercera, también. Disfruté mucho del fin de semana en Suzuka", ha reconocido Marta.

No hay tiempo que perder. El jueves ha llegado y nada más acabar de correr en Suzuka, Marta ya puso a practicar para el circuito australiano de Mount Panorama, un nuevo reto desconocido para ella.

"Ya me he estado entrenando un poco en Mount Panorama. Me gusta el circuito, aunque no he estado nunca. Tiene una parte que es cuesta abajo que tiene muchas curvas, está muy bien. Tengo muchas ganas de correr allí. Va a ser difícil, sobre todo la carrera con parrilla invertida porque adelantar va a ser complicado. Es un circuito muy estrecho", ha destacado.

Tras Mount Panorama, llega Nürburgring Nordschleife, una cita en un trazado mítico que Marta está deseando que llegue. "Tengo muchas ganas. Ya he empezado a entrenarme. Es un circuito muy difícil, es muy largo. Creo que va a ser interesante y va a estar bien trabajar en ello", ha comentado García sobre el penúltimo escenario del Campeonato.

2021, además del regreso de las W Series, cuenta con un gran aliciente para los aficionados del automovilismo español, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, un acontecimiento que Marta aplaude.

"Es genial; cuando supe que iba a volver, me puse muy contenta. Fernando estará allí y vamos a poder hablar con él, quizás nos pueda dar algún consejo porque seguro que conoce el circuito en el que vayamos a competir", ha compartido Marta ilusionada.

Claire Williams y Marta García en Mónaco en 2017 - © LAT Images

Además de eso, las W Series, ante el probable cese del DTM, estudia anexionarse a la F1 y compartir calendario con la categoría reina más allá de Austin y México, con la exposición que eso conllevaría para las pilotos del campeonato femenino.

"Obviamente para mí es impresionante correr en el mismo fin de semana que la F1. Será genial para nosotras por la exposición y por la visibilidad que vamos a tener porque habrá más fans allí y más gente que nos vea. Será muy bueno, genial compartir paddock con los pilotos de F1", ha opinado García.

Aunque el covid-19 haya detenido muchas misiones, Marta no cree que la de las W Series se haya visto interrumpida por la pandemia pese a que no corran este año en pista. García destaca que también hay niñas que siguen sus andanzas en el simulador y las consiguen inspirar aunque no estén en los circuitos.

"Creo que si hay muchas niñas que nos vean correr, como creo que lo hacen, está muy bien para estas jóvenes que vean que hay mujeres que corren y que lo hacen muy bien, así creerán que pueden hacer lo mismo", ha destacado.

"Si les gustan los deportes de motor de verdad o quieren probar el simulador, vamos a ayudarlas a tomar la decisión de 'voy a hacerlo'. Nos ven y se motivan. Espero que podamos motivarlas para que se involucren en los deportes de motor y en competición", ha subrayado Marta para terminar.

 

PRÓXIMA CITA: HOY, JUEVES, 30 DE JULIO

Hoy, jueves, 30 de julio, las pilotos correrán en Mount Panorama. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.