GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Hülkenberg, ya en Silverstone pendiente de su resultado de test de covid-19

31/07/2020 08:00

El nombre de Nico Hülkenberg suena con fuerza para volver a la Fórmula 1 este fin de semana como sustituto de Sergio Pérez. El resultado positivo del mexicano en un test de covid-19 puede dar al alemán la oportunidad de volver a correr con su exequipo.

La FIA confirmó ayer que Sergio Pérez ha dado positivo en un test de covid-19, por lo que se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. 

Los primeros nombres que sonaron para reemplazar al mexicano fueron los de Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, ya que Racing Point comparte los pilotos reserva con Mercedes. Sin embargo, es muy posible que el equipo no recurra a ninguno de ellos y vaya a por un piloto al que conocen ya por haber estado en el equipo y que no hace tanto tiempo que dejó la Fórmula 1. Hablamos de Nico Hülkenberg, que según la revista británica Autosport, es la opción favorita del conjunto ahora mismo.

El piloto ha llegado esta mañana a Silverstone, ha pasado por el centro de test de covid-19 y está a la espera del resultado de las pruebas que se ha hecho.

Hülkenberg corrió cuatro temporadas con Force India, 2012 y entre 2014 y 2016 y han pasado sólo unos meses desde la última vez que pilotó un Fórmula 1. Fue en Abu Dabi el año pasado. Esa fue su última carrera en Renault, en la que corrió unos meses después de que la marca del rombo anunciara que Esteban Ocon le reemplazaría.

Nico intentó explorar otras opciones para mantenerse en parrilla, pero finalmente no lo logró. Ahora se había asegurado un asiento en el GT Masters alemán, aunque estos meses ha insistido que sigue dispuesto a volver a la F1.

La llegada de Hülkenberg al equipo para este fin de semana es todavía más sencilla por la ubicación de la fábrica del equipo, que se encuentra en Silverstone. Esto facilitará tareas como la de hacerse el asiento. 

La circunstancia del positivo de Pérez, su excompañero, es ideal para mostrar sus habilidades en un fin de semana en el que habrá equipos que seguramente se fijen en él.

Se espera que Racing Point confirme esta mañana a Nico como sustituto de 'Checo' para este fin de semana. De ser así, Nico se encontraría con un Force India muy diferente y con el mejor coche de su trayectoria, un RP20 que no ha dejado de sorprender desde pretemporada. ¿Llegará este fin de semana el tan esperado primer podio de Nico?